Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Intensas lluvias provocan deslaves en carreteras de Chiapas

Autoridades lanzan alerta amarilla por deslaves en las carreteras de Chiapas; advierten de lluvias torrenciales en las próximas 48 horas

Recomienda el gobierno de Chiapas evitar zonas de riesgo de deslaves. Foto: X @RutilioEscandon
Recomienda el gobierno de Chiapas evitar zonas de riesgo de deslaves. Foto: X @RutilioEscandon

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

CHIAPAS.- Los temporales que azotaron gran parte del estado este fin de semana provocaron el deslave de caminos estatales en Chiapas, esto como consecuencia de los temporales que este fin de semana azotaron gran parte del estado, principalmente en la Sierra, Altos y Frontera.

Las autoridades de Protección Civil estatal advirtieron de lluvias torrenciales en las próximas 48 horas, que incluyen rachas de viento de hasta 60 kms, tormentas eléctricas y un aumento considerable de ríos y arroyos.

También alertaron que debido al pronostico del tiempo en el sistema de 'norte' en el Golfo de Tehuantepec, los conductores tomaran extremas precauciones para transitar en la zona colindante entre Chiapas y Oaxaca. 

El derrumbe de caminos es sólo una de las afectaciones que podrían ocurrir con las fuertes lluvias. Cabe señalar que no se han reportado víctimas en estos casos .

Además ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, la corporación de Protección Civil tiene contemplados al menos 480 refugios distribuidos en todos los municipios; como parte de los operativos también reforzó las acciones de limpieza de la red pluvial.



Rutilio Escandón, gobernador del estado, reiteró que las carreteras se encuentran resbalosas y con poca visibilidad por la nubosidad que hay en la zona.


Noticias Relacionadas