Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Instalación de 88 casillas en Michoacán están en riesgo

El INE en Michoacán dijo que existe el riesgo de que al menos 88 casillas no se instalen en el estado debido a amenazas de vandalismo

David Alejandro Delgado,  presidente del Consejo Local del INE en Michoacán pide garantizar las condiciones para ejercer el voto. Foto: Redes Sociales
David Alejandro Delgado, presidente del Consejo Local del INE en Michoacán pide garantizar las condiciones para ejercer el voto. Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: Jimena Jácome

MORELIA, Michoacán.- El presidente del Consejo Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado, dio detalles sobre la colocación de casillas en las comunidades indígenas y dijo que existe el riesgo de que al menos 88 casillas sean dadas de baja.

Detalló que debido a la resistencia de los residentes se ve comprometida la instalación de las casillas, sin embargo el representante del INE demandó una mesa de gobernabilidad específica para el caso de Charapan, ya que en esta comunidad serán colocadas sólo tres de las 16 casillas y se pone en riesgo los derechos políticos electorales.

Dijo que han recibido amenazas de la cabecera de Charapan, en la demanda aseguran que de colocar la casilla de Cocucho, está podría ser vandalizada.

Además Delgado Arroyo indicó que en el 2021 ya se habían dado situaciones de este tipo, sin embargo, en esta ocasión no se tiene nada de trabajo en la zona electoral en la zona.

 

Hay riesgo en la comunidad porque no hay solución con un respaldo focalizado con cinturones civiles, porque es ir de manera dispersa a los domicilios de la ciudadanía, bajo el riesgo de lo que pueda ocurrir, por ellos insistimos a la colocación de una mesa de gobernabilidad”

David Alejandro Delgado

Consejo Local del INE en Michoacán.


Delgado Arroyo, afirmó que el Instituto mantiene el diálogo abierto a la comunidad, mientras que los partidos esperan que se garanticen las condiciones para poder ejercer el derecho a votar.

Noticias Relacionadas