Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Insiste Xóchitl Gálvez en que regresará la calidad de vida a los capitalinos

Xóchitl Gálvez sostuvó un encuentro con comerciantes y la comunidad LGBTIQ+ en la Ciudad de México, donde prometió eliminar las extorsiones a los comerciantes informales

Insiste Xóchitl Gálvez en que regresará la calidad de vida a los capitalinos

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MEXICO.- La aspirante de oposición a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, encabezó un mitin en la Plaza de Santo Domingo, acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, además de aspirantes locales para senadurías, diputaciones federales y locales.

Ante cientos de militantes, simpatizantes, comunidad LGBTIQ+, dirigencias y personajes sobresalientes, la aspirante presidencial reconoció la trayectoria y liderazgo de Alejandra Sánchez Barrios y su familia, por encabezar de manera muy organizada a comerciantes informales en el centro de la ciudad; por otro lado, durante su discurso también se refirió nuevamente a la pasividad con la que el gobernador Rubén Rocha Moya de Sinaloa está actuando ante el secuestro de las familias en Culiacán.  


'El gobierno de Sinaloa dice lamentablemente estas cosas ocurren, se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le da abrazos a los criminales... Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente nos va decir que es parte de todos los días'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Siguiendo con el tema de la seguridad, la aspirante a la presidencia, prometió a los capitalinos recuperar el valor de la vida, principalmente para las mujeres, incluidas mujeres transexuales; así como eliminar las extorsiones de las que son víctimas los comerciantes informales.   

'¿Quién está aquí que haya trabajado en Tacubaya como vendedor ambulante o en la Miguel Hidalgo?; ustedes me conocen, hablamos siempre de tener sus permisos en orden para que nadie los extorsionara, para que dejen de dar moche a esos cuates que pasaban a cobrarles el piso para poder vender... Ustedes son gente que trabajan, que luchan, que se esfuerza, veo ahí al compañero vendiendo sus raspados, sus nieves, ese es México, gente que le chinga todos los días. Yo vendí gelatinas desde los 8 años, sé lo que cuesta ganarse el dinero ahí en el mercado de mi pueblo, por eso entiendo y comprendo el trabajo de ustedes”

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Además, reitero a los capitalinos las intenciones de mejorar los programas sociales como las Escuelas de Tiempo Completo, Salario Rosa “ Chilango” de 5,000 pesos para Mujeres, Aldeas del Saber para jóvenes, programas de emprendimiento, asi como el retorno del seguro popular y el abastecimiento de medicinas, que son situaciones muy recurrentes entre las necesidades urbanas de los capitalinos de clase popular.

En el tema de la crisis hídrica, aseguró que es necesario comenzar por reparar las fugas, que es donde se pierde mas de 50% del agua, y prometió que en su futuro mandato se trabajará para que el tratamiento del agua sea del 100%, además de la realización de campañas para educar sobre la captación del agua, así como investigar las tomas clandestinas de este líquido y los pozos ilegales.


Entre las ovacioens de la multitud, destacó el trabajo y la trayectoria de Santiago Taboada, al asegurar que es un hombre que sabe de empresas, y destacó que confía en que se abran fuentes de trabajo en la ciudad. 

Este saábado, la aspirante de la oposición, estará de gira de trabajo por el estado de Oaxaca, en Salina Cruz.


Noticias Relacionadas