Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician campañas políticas en Guanajuato

Este viernes 1 de marzo, las candidatas Alma Alcaraz, Libia García, y Yulma Rocha han iniciado ya campaña, realizando distintas actividades por el estado

Desde el primer minuto de este viernes 1 de marzo de 2024, las tres candidatas al Gobierno de Guanajuato iniciaron sus campañas. Fuente: X (antes Twitter)
Desde el primer minuto de este viernes 1 de marzo de 2024, las tres candidatas al Gobierno de Guanajuato iniciaron sus campañas. Fuente: X (antes Twitter)

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las candidatas al Gobierno de Guanajuato arrancaron sus campañas el primer minuto del viernes en un acto masivo y transmisiones por redes sociales.

Alma Alcaraz de Morena arrancó al minuto uno del 1 de marzo desde Dolores Hidalgo, para iniciar un mitin ante unas 2000 personas que se congregaron afuera del templo, en donde salió Miguel Hidalgo para iniciar la independencia de México. Durante su evento, mencionó: 

Ustedes me conocen, soy una mujer de carácter, luchadora y transformadora, lista para independizar a Guanajuato de la inseguridad, que es el pan de cada día. Hoy es tiempo de mujeres, de mujeres independientes que vamos a cambiar a México y a Guanajuato”

Alma Alcaraz

Candidata al Gobierno de Guanajuato por Morena.

Cientos de personas llegaron de varias comunidades de la zona en autobuses pagados por miembros de MORENA, quienes de ahí los trasladaron a la Ciudad de México para el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum.

Alma Alcaraz en evento de apertura de campaña


La candidata del PAN, PRI, PRD, y puntera en la mayoría de la encuestas, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con trabajadoras de la empresa Mazda en donde les dijo que regresará las instancias infantiles, en cuyo discurso mencionó: 

Quiero mandar un mensaje a todas las mujeres trabajadoras, por eso estoy aquí con ustedes para recordarles que para mí lo más importante es pensar en las mujeres y que nos echemos la mano unas con otras”.

Libia Denisse García Muñoz Ledo

Candidata al Gobierno de Guanajuato por PAN, PRI y PRD,.

Vamos a regresar las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo a Guanajuato para que sus hijos estén seguros y ustedes puedan estar tranquilas”, dijo García Muñoz Ledo, quien por la tarde de este viernes 1 de marzo, se presentará ante 30 mil personas, acompañada de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez en el estadio de fútbol, Sergio León Chávez en Irapuato.

Libia Dennise García Muñoz Ledo en inicio de campaña


Por su parte, Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano, inició su campaña a la gubernatura de Guanajuato en la colonia Brisas del Campestre, donde este año han matado a ocho personas en ataques directos.

En una transmisión en Instagram apareció con la activista trans Galilea García, quien tiene un comedor comunitario. Ambas caminaron de noche por la calle y cenaron en un puesto de tacos.

Hoy quisimos dar una muestra de lo que va a ser nuestra campaña, una campaña de territorio, sin miedo. No vamos a tener eventos que atentan contra dignidad de las personas, que no dejan hablar a la gente de pie”, dijo en sus redes.

Yulma Rocha en inicio de campaña

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yulma Rocha 🧡✨ (@yulmarocha_)


Noticias Relacionadas