Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inicia concentración de mujeres para marcha del 8M en Ciudad de México

Este viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo, por lo que en distintos puntos de la CDMX inicia la concentración de mujeres que marcharán rumbo al Zócalo

El Monumento a la Revolución y la Glorieta de las Mujeres que Luchan son dos de los puntos que, para pasadas las 13:00 horas de este viernes 8 de marzo, ya tienen manifestantes. Fuente: X (antes Twitter)/@LaCaderadeEva
El Monumento a la Revolución y la Glorieta de las Mujeres que Luchan son dos de los puntos que, para pasadas las 13:00 horas de este viernes 8 de marzo, ya tienen manifestantes. Fuente: X (antes Twitter)/@LaCaderadeEva

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien, desde hace unas semanas se informó que la marcha comenzará a partir de las 16:00 horas de este viernes 8 de marzo; varias colectivas y organizaciones han citado a las mujeres que participarán a que lleguen a partir de las 12:00 horas, por lo que, en varios de los puntos de reunión, ya ha iniciado la concentración de las participantes.

Por su parte, el punto donde se encuentra el uno de los mayores números de manifestantes, para las 13:00 horas, en la espera del inicio de la marcha, es el Monumento a la Revolución, donde ya hay mujeres preparando sus carteles, así como organizando a sus colectivas para dirigirse rumbo al Zócalo capitalino, en el Centro Histórico.

Asimismo, en la Glorieta de las Mujeres que luchan, ubicada en avenida Reforma, en donde previamente se encontró el monumento a Colón, también hay personas ya hay varias mujeres concentradas, donde también se están ubicando familiares de mujeres víctimas de feminicidio.


Asimismo, aunque en Zócalo será el destino de la marcha, ya han sido retiradas las series de ofrendas y conmemoraciones que, durante la noche del jueves 7 de marzo, se colocaron sobre la plancha, como parte de una velada para conmemorar a las víctimas de feminicidio, por parte de madres, familiares y colectivas.

No obstante, para este momento, aún la glorieta del Ángel de la Independencia, igualmente ubicado en avenida Reforma, todavía hay muy poca presencia de manifestantes, las cuales se han ubicado a un costado de la vialidad, por lo que no presenta aún ningún cierre . A pesar de ello, se ha apuntado para ser uno de los puntos iniciales de donde habrá mayor concentración para la marcha de este 8M.

Estaciones del Metrobús que serán cerradas por la marcha

Como ya ha sido anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, las líneas 1, 2, 3, 4, y 7 del Metrobús tendrán distintos cierres, las cuales son:

Línea 1: Insurgentes. Hamburgo, Reforma, Plaza de la República y Revolución.

Línea 2: Etiopia.

Línea 3: Hidalgo. Juárez, Balderas y Cuauhtémoc.

Línea 4: Juárez, Amajac, Plaza de la Repùblica, México Tenochtitlan, Bellas Artes, Museo San Carlos e Hidalgo.

Línea 7: Hidalgo, El Caballito, Amajac, Paris, Reforma, Hamburgo, El Ahuehuete, El Ángel y La Diana.

Noticias Relacionadas