Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INE designa a moderadores para el segundo debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha designado los moderadores para el próximo debate presidencial, marcando un momento crucial en la contienda electoral.

El Consejo General del INE aprobó la designación de los periodistas Luisa Cantú Ríos, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solórzano Zinser para el segundo debate presidencial. Foto: Especial
El Consejo General del INE aprobó la designación de los periodistas Luisa Cantú Ríos, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solórzano Zinser para el segundo debate presidencial. Foto: Especial

Publicado el

Por: Reynol González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado los moderadores del próximo Tercer Debate Presidencial. Durante una sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó la designación de los periodistas Luisa Cantú Ríos, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solórzano Zinser para esta importante tarea. La elección se realizó en cumplimiento del principio de paridad, reflejando la diversidad regional del país.

Ver nota:
Más de 11 millones de espectadores tuvo el primer debate presidencial


El debate, programado para el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, será moderado por representantes de las regiones norte, sur y centro de México. Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, resaltó que el evento se centrará en diálogos constructivos sobre democracia y gobierno, sin participación ciudadana directa.

Los temas a discutir incluyen política social, inseguridad, migración y democracia. La escaleta aprobada para el debate abarca una introducción, presentación de candidaturas y cuatro segmentos de discusión. Se espera una dinámica de preguntas cruzadas en el último segmento, seguido de mensajes de despedida y el cierre del evento.



Ver nota:
Lidera Xóchitl Gálvez encuestas preliminares del debate presidencial

Humphrey aseguró que la escaleta cumple con las reglas establecidas y los acuerdos del Consejo General. Sin embargo, también aclaró que esta es sólo una referencia y podría ajustarse según las necesidades del debate. La transparencia y equidad en este proceso son fundamentales para garantizar un intercambio de ideas constructivo y democrático.

Noticias Relacionadas