Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INE de Veracruz aguarda instrucciones de México por votaciones en penales

El INE de Veracruz aseguró que esperara instrucciones de México para actuar ante la negativa del gobierno local de realizar votaciones dentro de los 17 penales estatales

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

XALAPA Veracruz.- Ante la negativa del gobierno de Veracruz para que se realicen las votaciones en 17 penales estatales, el INE de la entidad dijo que esperará instrucciones de las oficinas en México.

El presidente de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, no quiso entrar en confrontación con el gobernador Cuitláhuac García, sobre su negativa a dar autorización para la votación en los penales de la entidad.

1“Ya se hizo el planteamiento institucional y respeto la investidura del señor gobernador, yo esperaré a que me den instrucciones superiores”

Josué Cervantes Martínez, 

Presidente de la Junta Local del INE.

 Cervantes Martínez refirió que solo continuará la organización de la votación en el CEFERESO 5 Oriente, federal de Villa Aldama, donde 273 personas detenidas en prisión preventiva, en espera de sentencia. Ya que ese penal lo administra la federación y el ejercicio será anticipado entre el 6 y 20 de mayo, dependiendo del acuerdo que se logre

Anteriormente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que no habrá permiso para que personas en prisión preventiva voten en los centros penitenciarios, pues dijo que las autoridades tienen detenidos y en espera de sentencia a peligrosos feminicidas y jefes de plaza del crimen organizado, que ponen en riesgo la seguridad de los penales al recibir al personal del INE.  

“Se le contestó vía oficio con argumentos de seguridad, por los cuales no es posible hacerlo. Nosotros no nos fuimos por las ramas, nos fuimos a la cabeza de los grupos criminales en Veracruz (…) nos fuimos a los meros jefes de plaza y los tenemos en la cárcel; la pregunta que yo le haría al del INE: ¿Quiere que ellos voten?”.

Cuitláhuac García Jiménez, 

Gobernador de Veracruz .


https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2024/veracruz-2024/



Noticias Relacionadas