Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incidente en Tren Interurbano México-Toluca: cae maquinaria de 800 toneladas

La madrugada de este miércoles 17 de abril, ocurrió un accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca; una lanzadora de dovelas de 800 toneladas cae sin causar daños a viviendas ni heridos

La lanzadora de dovelas derrumbada sobre la Presa Tacubaya. Foto: X (antes Twitter)/@luismiguelbaraa
La lanzadora de dovelas derrumbada sobre la Presa Tacubaya. Foto: X (antes Twitter)/@luismiguelbaraa

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, las obras del Tren Interurbano México-Toluca presentó un nuevo accidente, en el que se cayó maquinaria utilizada para la construcción, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas de este día, cuando una lanzadora de dovelas perteneciente a la empresa Rizanni, la cual se encarga de las obras del proyecto, cayó sobre la Presa Tacubaya.


Según lo difundido, la maquinaría tiene un largo de 200 metros y cuenta con un peso de alrededor de 800 toneladas. Pese a lo aparatoso del accidente, hasta el momento se ha conocido que ninguna vivienda en las inmediaciones de las obras sufrió daños.

En ese sentido, luego de que los servicios de emergencia atendieran la emergencia, la Dirección General de Obras para el Transporte emitió un comunicado para confirmar lo sucedido, en el cual han aclarado que no hubo ninguna persona lesionada.


Por su parte, en entrevista para Foro TV, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, señaló que la lanzadora de dovelas quedó estropeada, por lo que tendrá que ser cortada en partes para ser retirada.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que ocurre un incidente relacionado con esta obra. En abril pasado, una maquinaria volcó mientras llevaba a cabo perforaciones para instalar un pilar de concreto.

Luego, en febrero, dos trabajadores cayeron desde una altura de 15 metros, accidente por el cual uno de ello murió. Asimismo, en enero, cayó una estructura de la obra, donde no hubo víctimas y únicamente se afectaron vehículos sobre los que se desplomó.

Noticias Relacionadas