Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incendio consume ladera oeste de Cuernavaca; alerta en zona urbana

Varias hectáreas de zona boscosa y pastizales han sido arrasados por un incendio en la zona oriente de esta ciudad, que ya amenaza las zonas urbanas.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Varias hectáreas de zona boscosa y pastizales han sido arrasados por un incendio en la zona oriente de esta ciudad, que ya amenaza las zonas urbanas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Estatal, hasta el momento se ha buscado combatir el siniestro, sin embargo, la orografía ha impedido actuar con la eficacia suficiente para sofocarlo y se ha solicitado a la población mantener la calma.

“Desde las 12:30 horas de este miércoles, personal de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, participan en los trabajos que en conjunto realizan con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro Estatal de. Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, para la atención de un incendio forestal reportado en el predio conocido como La Carpa, frente a Lomas Tetela al poniente del municipio”, informó la CEPC a través de un comunicado.

 

Se realizan acciones para sofocar el incendio

Hasta el momento, los trabajos realizados para controlar y sofocar el incendio, han sido apoyados con pipas de agua enviadas por el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), para evitar que el fuego se extienda; las autoridades insistieron a los vecinos de las colonias Santa María, Tzompantle, entre otras, a mantener la calma mientras se mantienen las acciones que se realizan, como brechas cortafuego y labores pie tierra para controlar el fuego, reiterando que la zona residencia se encuentra al otro lado de la loma.

“Lo accidentado de la zona, ha complicado el acceso de vehículos de rescate para la sofocación del incendio forestal, que al momento se mantiene aislado, sin dejar de mencionar que las ráfagas de viento también dificultan las labores que realizan personal de emergencias y brigadistas, que pie tierra han logrado sofocar algunas zonas de pastizal y troncos que se quemaron y se mantienen humeando”.

Por la falta de luz, se han suspendido labores y se retomaran el jueves 6 de junio a primera hora, con el objetivo de sofocar y extinguir las llamas en superficie forestal.


Noticias Relacionadas