Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impugna Morena elección en Guanajuato por uso de tarjeta rosa

En medio de controversia, Morena impugna la elección en Guanajuato, alegando el uso indebido de fondos públicos en favor del PAN.

Morena presenta recurso para invalidar la victoria de Libia Denisse en Guanajuato, señalando graves irregularidades electorales. Foto: Salvador Pacheco / POSTA
Morena presenta recurso para invalidar la victoria de Libia Denisse en Guanajuato, señalando graves irregularidades electorales. Foto: Salvador Pacheco / POSTA

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- A través de un recurso de revisión ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Morena impugnó este jueves los resultados de la gubernatura que le dio el triunfo a Libia Denisse García Muñoz Ledo. Con ello buscan que se repita la elección.

Ver nota:
Recibe Libia Denisse la constancia con primera gobernadora de Guanajuato

El equipo legal del partido en el estado argumentó que se documentaron una serie de irregularidades, entre ellas, el uso de más de cuatro mil millones de pesos de recursos públicos en la campaña de Acción Nacional por medio del programa Tarjeta Rosa.

Adriana Guzmán, presidenta de Morena en Guanajuato, comentó que además esta situación la vivieron en medio de un contexto de violencia donde varios actores políticos de su partido fueron asesinados durante las campañas

Aunado a esto, aseguró que la fracción de Morena en el Congreso de Guanajuato denunció que al menos 90 candidatas a regidoras del PAN se vieron beneficiadas con la Tarjeta Rosa.

Con la presencia de 90 candidatas a regidoras de Acción Nacional que recibieron su Tarjeta Rosa y una serie de denuncias que se han realizado por parte de otros actores y actoras políticas que seguramente ustedes están informados e informadas”.

Adriana Guzmán, 

Presidenta de Morena en Guanajuato.

Por su parte, la excandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, dijo que lo que buscan es que se repita la elección, pues no fue equitativa y tampoco tuvieron piso parejo.

Ver nota:
Se autoproclaman ganadoras candidatas de PAN y Morena a gobierno de Guanajuato

Eso es lo que se busca justamente, que se impugne y que se repita la elección porque no estuvimos compitiendo de igual a igual, estuvimos compitiendo contra cuatro mil millones de pesos adicionales a lo que se estaba gastando ya en una campaña bastante costosa, por cierto, porque hay espectaculares por todos lados, había una serie de anuncios y propaganda negra en contra nuestra y a favor de esta persona, entonces no fue una elección equitativa, no hubo piso parejo”.

Alma Alcaraz, 

Excandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato.
Noticias Relacionadas