Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impepac y el IMRyT firman convenio para la promoción de la información electoral

Impepac y el IMRyT acuerdan la transmisión para debate entre candidatas a la gubernatura de Morelos

Publicado el

Por: Jimena Jácome

CUERNAVACA, Morelos.-El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Morelos, para la transmisión de al menos un debate entre las candidatas a la gubernatura como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado.

El acuerdo promueve la colaboración para la difusión y promoción de la cultura democrática y cívica, que sea útil para los ciudadanos cuando toman su decisión de voto.

Durante el evento, la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, aseguró que la democracia se debe compartir y socializar con todos, de no ser así no se logrará entender.

Mientras que la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Imagen y Medios de Comunicación, Isabel Guadarrama Bustamante, refirió que el órgano electoral siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo con los principios rectores del derecho electoral y reconoció la pluralidad de opiniones que se ofrecen a través del IMRyT.

El convenio fue firmado en presencia de los consejeros electorales Alfredo Javier Arias Casas, José Enrique Pérez Rodríguez y Pedro Gregorio Alvarado Ramos, además del secretario ejecutivo, Mansur González Cianci Pérez; directivos ejecutivos del órgano electoral y personal de ambas instituciones.



Noticias Relacionadas