Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Hombre fallece por rabia en Cancún! Fue mordido por un gato callejero

Un adulto mayor de 67 años de edad que se dedicaba a rescatar animales en situación de calle en Cancún, perdió la vida tras haber sido mordido por un gato que tenía rabia.

Gato con rabia Foto: Pexels
Gato con rabia Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CANCÚN, Quintana Roo.- Un adulto mayor de 67 años de edad que se dedicaba a rescatar animales en situación de calle en Cancún, perdió la vida tras haber sido mordido por un gato que tenía rabia

El contagio tuvo lugar el 4 de enero, cuando durante una de sus actividades, fue accidentalmente mordido por un felino al que estaba asistiendo y que no contaba con la vacuna contra el virus.

Los síntomas comenzaron aproximadamente un mes después del incidente, cuando el hombre empezó a experimentar malestar general y dolor en la mano que había sido mordida por el animal. No fue sino hasta el 1 de febrero que decidió acudir a buscar atención médica en la Cruz RojaA pesar de consultar a otros cuatro médicos, ninguno logró establecer un diagnóstico definitivo para sus síntomas.

Con el tiempo, el individuo comenzó a desarrollar síntomas respiratorios, así como dolor, hormigueo y pinchazos en el área de la mordedura. A medida que su condición se agravaba, fue ingresado en el Hospital General Regional número 17 del IMSSPosteriormente, su estado de salud continuó deteriorándose hasta su fallecimiento el 11 de febrero.

Fue hasta hace unos días que las autoridades confirmaron su defunción a consecuencia de rabia, esto luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), realizara diversos estudios, los cuales confirmaron que el hombre padecía de rabia humana, convirtiéndose así en la primera muerte por la enfermedad desde hace 19 años.

Rabia

 

¿Qué es la rabia?

La rabia, es un virus letal que se transmite a las personas a través de la saliva de animales que cuentan con la infección, siendo la mordedura la vía de contagio más común. Los animales que se encuentran contagiados, a menudo suelen presentar espuma alrededor del hocico, por lo que es importante que en caso de percatarse de ello, alejarse lo más pronto posible.

Síntomas:

  • Fiebre
  • dolor de cabeza
  • aumento de la salivación
  • espasmos musculares
  • parálisis
  • confusión mental

En dado caso de haber sido mordido por algún animal, es crucial buscar atención médica urgentemente, ya que de hacerlo lo más pronto posible, podría salvar la vida.

Actualmente, no existe un tratamiento específico para la rabia y una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad suele ser fatal en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, la vacuna antirrábica puede prevenir la infección.

Rabia

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas