Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hallan cadáveres de 8 migrantes chinos en playa vicente, Oaxaca

Este 29 de marzo de 2024 la Fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo de los cuerpos de 7 mujeres y 1 hombre, originarios de china. Un sobreviviente dio detalles de los hechos.

Playa Oaxaca. Foto tomada de: (Instagram) @menocatur
Playa Oaxaca. Foto tomada de: (Instagram) @menocatur

Publicado el

Por: María Sosa

ISTMO DE TEHUANTEPEC, México.- Peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportaron que encontraron 8 cadáveres de migrantes de nacionalidad asiática, este viernes 29 de marzo en playa Vicente, en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con la dependencia estatal, se trató de 7 mujeres y 1 hombre originarios de China.


Sobreviviente narró los hechos a las autoridades

  • Todo comenzó con ocho personas viajaban a bordo de una embarcación que salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, este jueves 28 de marzo de 2024. El navío fue guiado por un hombre mexicano no identificado. 

  • De pronto, debido a la alta marea, la embarcación se volteó, por lo que los tripulantes quedaron varados en el mar, donde fallecieron las ocho víctimas, a excepción de un migrante que logró sobrevivir a la embestida.
  • Después, este 29 de marzo de 2024, los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje Playa Vicente a mar abierto en San Francisco del Mar. Posteriormente, las autoridades de Oaxaca, hallaron los cadáveres. 

Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, también las autoridades hacen trabajos de criminalística. Además, se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México.

Orilla playa. Foto tomada de: (Instagram) @mecanorcatur

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas