Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hallan a salvo a Ricardo Rodríguez Vera, periodista desaparecido en Michoacán

El periodista Ricardo Rafael Rodríguez Vera, fue hallado con vida la madrugada de este 10 de julio, tras haber sido reportado desaparecido el 9 de julio en La Piedad, Michoacán

Ficha de búsqueda de Ricardo Rafael Rodríguez Vera con la leyenda de 'Localizado'. Foto: Especial
Ficha de búsqueda de Ricardo Rafael Rodríguez Vera con la leyenda de 'Localizado'. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

LA PIEDAD, Michoacán.- Durante la madrugada de este miércoles 10 de julio, fue localizado con vida y a salvo el periodista Ricardo Rafael Rodríguez Vera, quien pertenece al portal Brunoticias y quien fuera reportado como desaparecido desde la tarde del martes 9 de julio.

Fue a partir del testimonio en redes sociales de familiares, amigos y colaboradores de Rodríguez Vera, quienes difundieron sobre la desaparición del periodista, los cuales señalaron que no tuvieron comunicación con él después de las 13:00 horas del martes 9 de julio, por lo que generó preocupación sobre su paradero.

Rodríguez Vera es un periodista que se dedica a ser reportero de nota roja y policial dentro del portal Brunoticias, el cual tiene como sede el municipio de La Piedad, Michoacán, localidad conocida por sus problemáticas de inseguridad a causa de los grupos del crimen organizado que están en la zona, principalmente por su proximidad con el estado de Guanajuato.

Debido a ello, el propio sitio señaló que había dado inicio a los mecanismos de protección y defensa de periodistas y comunicadores, así como que habían puesto la denuncia correspondiente en la Fiscalía del estado. Dicho mensaje fue acompañado con las palabras:  

Confiamos en que regresará con su familia y con nosotros con bien. Tenemos esperanza en que pronto aparecerá sano y salvo. Creemos que las autoridades locales, estatales y federales harán todo su esfuerzo para localizarlo. Ricardo aquí te esperamos compañero y amigo.'

Brunoticias.

Por tanto, la noticia de su desaparición fue difundida por distintos medios, así como organizaciones y colectivos civiles, para así ser confirmada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes publicaron la ficha de búsqueda durante la noche.


Tras horas de búsqueda, Rodríguez Vera fue hallado con bien la madrugada de este miércoles 10 de julio, a través de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Michoacán y la Guardia Civil del estado.

La razón de su desaparición aún no ha sido conocida, pero su localización fue confirmada por sus familiares y amigos, así como por la propia Fiscalía de Michoacán y el portal de Brunoticias, quienes acompañaron la noticia con el texto: 'Nuestro compañero y amigo está vivo y con nosotros de vuelta… gracias'.


Noticias Relacionadas