Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Habrá clases el próximo 1 de mayo? Esto es lo que se sabe

La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán un día de descanso el próximo 1 de mayo con motivo del 'Día del Trabajo'.

Salón de clases vacío Foto: Especialidad en Gestión y Docencia
Salón de clases vacío Foto: Especialidad en Gestión y Docencia

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán un día de descanso el próximo 1 de mayo con motivo del 'Día del Trabajo'.

De esta manera, se reanudarán las actividades educativas hasta el 2 de mayo, sin embargo, este es el mes que cuenta con un mayor número de descansos en el calendario escolar, puesto que también se encuentran las siguientes fechas:

  • 5 de mayo: 'Batalla de Puebla'
  • 10 de mayo: 'Día de las Madres'
  • 15 de mayo: 'Día del Maestro'

Cabe destacar que, algunos de estos días suelen ser otorgados por las instituciones educativas y algunas no consideran estos días como obligatorios para que los alumnos asistan a clases.

 

 

1 de mayo

El Primero de Mayo, o 'Día Internacional de los Trabajadores', es una celebración que conmemora el movimiento obrero a nivel mundial, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos laborales en todo el mundo. Es un día festivo reconocido en la mayoría de países, establecido por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en 1889, aunque su reconocimiento como día festivo varió en cada país. En esta jornada, se rinde homenaje a los Mártires de Chicago y se continúa la lucha por condiciones laborales justas para todas las personas trabajadoras.


Noticias Relacionadas