Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobierno podría tomar dinero de Afores inactivas para completar fideicomisos

En San Lázaro avanzó hoy el proyecto de reformas para la creación del Fondo de Pensiones; gobierno federal podría tomar 40 mil millones de pesos de cuentas de Afores para completar fideicomisos

Aprueban transferir Afores para completar fideicomisos Foto: Comunicación social de la Cámara de Diputados
Aprueban transferir Afores para completar fideicomisos Foto: Comunicación social de la Cámara de Diputados

Publicado el

Por: Jimena Jácome

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados avaló el proyecto de reformas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, con esta aprobación el gobierno federal podría tomar 40 mil millones de pesos de cuentas de Afore que se encuentren inactivas.

La iniciativa impulsada por Morena se discutirá este próximo miércoles en el pleno de la cámara. Los recursos serán destinados para completar las pensiones de 45 millones de trabajadores que es de 16 mil 400 pesos por mes.



Las Atores que serán revisadas serán las de los trabajadores que cumplieron 70 años y coticen en el IMSS y de 75 años los que estén en ISSSTE.

Legisladores de Acción Nacional y del PRI emitieron su voto en contra ya que señalan que tomar los ahorros de las Afores de otros trabajadores es un “robo”, sin embargo, legisladores de Morena, PT y el Verde Ecologista defendieron los intereses de las Afores y aseguraron que no es parte de una “medida electoral”, e insistieron en que se trata de fortalecer y completar la pensión digna, así como alcanzar la justicia social para los trabajadores sin financiamiento de recursos fiscales comprometidos, sino bajo la administración de un fideicomiso público.


Conoce los detalles: Avanza la creación de Fondo de Pensiones

Noticias Relacionadas