Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobernador de Veracruz busca revivir a los Tiburones Rojos, así luce su estadio

Uno de los equipos históricos del fútbol mexicano estaría próximo a volver al máximo circuito, pues ya se ha comenzado a reconstruir la que fuera su casa hasta hace unos años.

Estadio Luis Pirata Fuente, Foto: Facebook Cuitláhuac García Jiménez
Estadio Luis Pirata Fuente, Foto: Facebook Cuitláhuac García Jiménez

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

VERACRUZ Veracruz.- Veracruz busca de varias formas reactivar a su equipo de futbol profesional, los Tiburones Rojos, que desaparecieron de la Primera División mexicana hace cinco años, actualmente reconstruye el estadio Luis Pirata Fuente donde jugaban hasta 2019.

El 23 de noviembre del 2019 fue una noche triste para los aficionados del fútbol, en esa fecha el Club Tiburones Rojos de Veracruz jugó su último partido antes de ser desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de la Liga MX, a la que busca el gobierno de Veracruz que regresen; una vez haya terminado la segunda etapa de reconstrucción del estadio.


Con una fotografía que muestra el avance al interior del estadio Luis Pirata Fuente, con detalles de los trabajos en cancha, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó en sus redes sociales este jueves, la foto con el siguiente mensaje: “¡Ahí va, ahí va! ¡Ya se inició con el campo!'.

Refirió que la reconstrucción y rehabilitación del estadio es parte del compromiso de traer de vuelta el fútbol profesional a las tierras jarochas y hasta el momento la inversión se calcula en mil 106 millones de pesos, lo que comprende el primer esfuerzo de su plan para revivir a uno de los históricos del balompié nacional.

 

¿Cuándo se podrá utilizar el estadio de Veracruz?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el pasado 15 de abril del 2024 que una vez concluida la segunda etapa, el inmueble ya estaría en condiciones de ser utilizado y tendrá un aforo para 30 mil personas, aunque no dio una fecha específica para que esto suceda.

Es de recordar que el trabajo de la casa de los extintos Tiburones Rojos, el estadio Luis Pirata Fuente se realiza en tres etapas; en la primera, se instaló la estructura para el faldón, colado de trabes, rampas y pasillos intermedios, estructura de concreto, muros de contención para el área del campo.


La segunda, y la cual está en proceso, incluye la cimentación de las torres en los palcos 1 y 4, armado y colado de muros para las torres 2 y 3, muros para baños de mujeres y áreas comerciales, instalaciones hidráulicas y sanitarias, por lo que cada vez queda menos para volver a vivir noches de fútbol en el puerto.

Noticias Relacionadas