Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fundación Azteca y Heineken se unen para impulsar mujeres en favor del ambiente

Fundación Azteca de Grupo Salinas y la compañía cervecera Heineken, han unido fuerzas en conjunto con la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ) para impulsar a las mujeres en favor del ambiente.

Fundación Azteca y Heineken se alían en favor de las mujeres Foto: Especial
Fundación Azteca y Heineken se alían en favor de las mujeres Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La organización Fundación Azteca de Grupo Salinas y la compañía cervecera Heineken, han unido fuerzas en conjunto con la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), para impulsar a las mujeres y realizar la convocatoria de la iniciativa “Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”, en favor de poder ayudar a conservar el medio ambiente, principalmente en materia climática.

 


¿Cuáles son los objetivos de la iniciativa?

Los objetivos de la iniciativa “Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor”, son principalmente impulsar proyectos de mujeres de toda la República Mexicana que trabajan diariamente para poder conservar el agua, la biodiversidad y el clima. Aunado a ello, podrían participar en un programa de aceleración que ofrece asesoramiento especializado en sustentabilidad y emprendimiento, el cual les permitirá potenciar sus habilidades, difundir sus proyectos, aumentar su impacto y establecer colaboraciones estratégicas con diversas empresas e instituciones internacionales.

Azteca y Heineken 

¿Cuáles serán las recompensas a los mejores proyectos?

Un comité compuesto por representantes de: Heineken México, Fundación Azteca y la GIZ, seleccionará a los 25 proyectos con mayor potencial, los cuales se darán a conocer durante el evento Gala de la Tierra en el mes de abril. Posteriormente, se elegirán los tres mejores proyectos, los cuales podrán acceder a beneficios como equipamiento para sus iniciativas o la oportunidad de conectarse con financiadores para recibir apoyo adicional. La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo 18 de abril.

Convocatoria

 

Se busca impulsar el talento femenino

Inti Pérez Casillas, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Heineken México, destacó que el objetivo de la alianza es impulsar el talento femenino en el país, por lo que aseguró que “Cultivadoras de Agua y Clima”, representa la oportunidad de generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.  

En Heineken México tenemos el sólido compromiso de impulsar el talento femenino, alentar el emprendimiento y descubrir esos proyectos innovadores que ofrecen soluciones basadas en la naturaleza. En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, “Cultivadoras de Agua y Clima” representa la oportunidad de generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta

Inti Pérez Casillas, 

Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Heineken México.

Por su parte, César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, agregó que con la iniciativa se pretende ayudar a la conservación y restauración de los ecosistemas y de su biodiversidad.

Con esta alianza, contribuimos a la conservación y restauración de nuestros ecosistemas y de su biodiversidad para contribuir a la disponibilidad del agua y el combate al cambio climático, en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Queremos que su esfuerzo inspire a otras mexicanas y cambie positivamente a nuestras comunidades.

César Rivas Valdivia, 

Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca.

Fundación Azteca


¿Dónde puedo registrarme en la convocatoria y cuáles son los requisitos?

Para poder registrarte a la convocatoria, debes ingresar a la página de Fundación Azteca a partir del 11 de marzo hasta el 21 de abril y deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Pueden participar mexicanas mayores de edad, que lideren o formen parte de una organización civil, emprendimiento o proyecto, localizado en México, que siga el claro objetivo de cuidar el agua, la biodiversidad o el clima y de crear soluciones que generen beneficios a la sociedad y al medio ambiente.
  • La organización, emprendimiento o proyecto, deberá contar con al menos un año de operación.
  • Disponibilidad de 4 horas semanales para tomar las sesiones.
  • Conexión estable a internet por medio de un dispositivo con acceso a red para las sesiones virtuales.
  • Disponibilidad para completar todo el programa, de inicio a fin.

 

¡Corre a registrarte!

Noticias Relacionadas