Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frente frío 44 tiene efectos sobre norte de México; ambiente caluroso en el país

Este viernes 5 de abril, existirán lluvias y vientos fuertes, acompañado de posible caída de nieve en sierras del noroeste de México; ambientes calurosos a muy calurosos continuarán

Frente frío 44 tiene efectos sobre norte de México; ambiente caluroso en el país

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 5 de abril, el frente frío No. 44 se moverá al noroeste de México y dará origen, en asociación a una vaguada polar y una corriente en chorro polar, a chubascos, lluvias puntuales fuertes y lluvias aisladas, junto a caída de nieve o aguanieve, en entidades de esta región.

Asimismo, se han pronosticado vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras, así como rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras, en entidades del noroeste y norte de México. Igualmente, en la Península de Baja California habrá oleaje elevado en su costa oeste. A la par, se ha previsto la disminución de las temperaturas de la tarde sobre el noroeste del país.


Por otro lado, debido a un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, combinado al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, se originarán lluvias y chubascos en estas regiones, junto a lluvias aisladas en el noreste y oriente del país, más como lluvias puntuales fuertes en el sureste.

Además, relacionado a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, los ambientes calurosos a muy calurosos continuarán en la mayor parte de México, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Adicionalmente, continúa una baja probabilidad de lluvia en el norte, occidente, centro y sur del país. 

Lluvias

En Baja California y Chiapas existirán chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Sobre Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrán ocurrir intervalos de chubascos.

De igual modo, en Sonora, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz podrán ocurrir lluvias aisladas.

Por otro lado, en las sierras de Baja California existen condiciones para una posible caída de nieve o aguanieve.

Vientos

En Chihuahua existirán vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras. También, en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas existirán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existirán vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h, mientras que, con rachas de 40 a 60 km/h, en Veracruz.


Aunado a ello, en Baja California Sur y Sinaloa habrán vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.

Por su parte, en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, existirán vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Adicionalmente, en la costa occidental de la Península de Baja California habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Pronóstico ambiental del 5 de abril en México

En el Valle de México habrá un cielo medio en la Ciudad de México y el Estado de México. En la mañana, el ambiente será fresco a templado y frío en las zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, el ambiente será cálido con bruma. A la vez, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y una máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C. 


En la Península de Baja California, el cielo estará medio nublado a nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco en Baja California Sur, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Durante la tarde, el ambiente será templado en Baja California Sur y fresco en Baja California, así como frío en sierras.

En Sonora y Sinaloa, el cielo estará medio nublado. Por la mañana, el ambiente será fresco en Sinaloa, mientras que frío a muy frío con heladas en las zonas serranas de Sonora. En la tarde, el ambiente será fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, tendrán un cielo parcialmente nublado. En la mañana, el ambiente será fresco a frío, así como muy frío a gélido, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango. Ya por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en la región.


Para Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, el cielo se encontrará medio nublado a nublado. En la mañana, el ambiente será templado, a la vez que fresco a frío y con nieblas en zonas altas de la región. En la tarde, el ambiente será cálido a caluroso.


Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, tendrán cielos parcialmente nublados en el transcurso el día, junto a bancos de niebla en las sierras del norte de Querétaro, norte y este de Hidalgo y norte y este de Puebla. En la mañana, el ambiente será fresco y frío en las zonas serranas. Ya por la tarde, el ambiente será cálido, así como caluroso en Guanajuato y Querétaro, siendo muy caluroso en el suroeste de Puebla y sur de Morelos.

Para Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará parcialmente nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco, mientras que frío, con probables bancos de niebla, en las zonas altas de Jalisco y Michoacán. Al atardecer, el ambiente será caluroso a muy caluroso en estos estados.

En Oaxaca y Chiapas, el cielo estará medio nublado a nublado, mientras que en Guerrero con nubosidad dispersa. En la mañana, el ambiente será templado, así como fresco, con bancos de niebla, en las sierras de esta región. En la tarde, el ambiente será caluroso en estas entidades.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo se encontrará medio nublado a nublado. En la mañana, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán un ambiente templado. Por la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso por la tarde. 


Noticias Relacionadas