Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frente frío 43 se va de México: lluvias y vientos en el sureste

Este jueves 4 de abril, el frente frío No. 43 y su masa de aire frío, que darán origen a lluvias y rachas de vientos fuertes en el sureste

A pesar de que el frente frío No. 43 y su masa de aire frío dejarán de tener efectos en México este día, se espera la llegada de un nuevo frente frío. Foto: Mr.Prawet Thadthiam
A pesar de que el frente frío No. 43 y su masa de aire frío dejarán de tener efectos en México este día, se espera la llegada de un nuevo frente frío. Foto: Mr.Prawet Thadthiam

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 4 de abril, el frente frío No. 43 se moverá a la Península de Yucatán en rumbo al Mar Caribe y hará interacción con un canal de baja presión, el cual se extenderá al sureste del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en esta región.

La masa de aire frío mantendrá los vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, por la tarde de este día, comenzará a modificar sus características térmicas, lo que dará paso a un aumento paulatino de las temperaturas vespertinas del noreste, oriente y sureste de México.

Asimismo, se ha previsto que tanto el frente frío como su masa de aire frío, al final de este día, dejen de tener efectos sobre México. No obstante, un nuevo frente frío (No. 44) se acercará desde el noroeste del país, el cual se asociará a una vaguada polar y una corriente en chorro polar, que traerán lluvias aisladas en el norte de Baja California, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noroeste de México.

Por su parte, persistirán los ambientes calurosos a muy calurosos en el occidente, centro y sur del país, en los que se incluye a la Península de Yucatán. 


Lluvias

En Chiapas se vivirán chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo ocurrirán intervalos de chubascos.

A la par, en Baja California, Tlaxcala y Puebla podrá haber presencia de lluvias aisladas.


Vientos

En el Golfo de California habrá presencia de vientos con rachas de 60 a 80 km/h, que traerá tolvaneras en Baja California y Sonora.

Sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá presencia de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h.

A la par, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo ocurrirán vientos con rachas de 40 a 60 km/h, mientras que, con tolvaneras, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.  


Pronóstico ambiental del 4 de abril en México

En el Valle de México, al amanecer, se han pronosticado ambientes frescos a templados, siendo frío, con posibles bancos de niebla, en las zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido, acompañado con un cielo medio nublado con bruma en la Ciudad de México y el Estado de México. Asimismo, la temperatura mínima en la Ciudad de México de 10 a 12 °C y una máxima de 27 a 29 °C. En el caso de Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C.


En la Península de Baja California, el cielo será medio nublado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur. En la mañana, el ambiente será fresco en Baja California Sur, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Al atardecer, el ambiente será cálido en Baja California Sur y templado en Baja California.

Sonora y Sinaloa, el cielo será parcialmente nublado. En la mañana, el ambiente será fresco en Sinaloa y frío a muy frío, con posibles heladas, en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en la región.

Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, tendrán un cielo parcialmente nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco a frío, a la vez que muy frío a gélido, con heladas, en las sierras de Zacatecas, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Aguascalientes. Ya por la tarde, el ambiente será templado a cálido en estos estados.

En Veracruz y Tabasco el cielo se encontrará medio nublado a nublado, mientras que en Tamaulipas parcialmente nublado. Durante la mañana, el ambiente será templado, a la vez que fresco a frío, acompañado de niebla, en las zonas serranas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso.


Para Tlaxcala y Puebla el cielo estará medio nublado, a la vez que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos será parcialmente nublado. En la mañana, el ambiente será fresco, así como frío, con bancos de niebla, en las zonas serranas de estos estados. Ya por la tarde, el ambiente será cálido, siendo caluroso en Guanajuato y Querétaro, así como muy caluroso en el suroeste de Puebla y sur de Morelos.

En Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará parcialmente nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco, a la vez que frío, con probables nieblas, en las zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en la región.

Oaxaca y Chiapas tendrán un cielo medio nublado a nublado, mientras que Guerrero uno medio nublado. Por la mañana, el ambiente será templado, a la vez que fresco, con bancos de niebla, en las sierras de la región. Ya en la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en estas entidades.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo se encontrará medio nublado a nublado. En la mañana, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán un ambiente templado y, por la tarde, uno caluroso a muy caluroso. 


Noticias Relacionadas