Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frente frío 42 y evento de 'Norte' provoca chubascos y vientos fuertes en México

Este jueves 28 de marzo, el Frente frío No. 42 trae chubascos y frío a la Península de Yucatán. Evento de 'Norte' generará oleajes, lluvias en el Golfo y vientos fuertes en varias regiones de México

A pesar de los vientos, durante la tarde continuarán los ambientes cálidos a extremadamente calurosos en México. Foto: Antero Aaltonen
A pesar de los vientos, durante la tarde continuarán los ambientes cálidos a extremadamente calurosos en México. Foto: Antero Aaltonen

Publicado el

Por: Jesús Morales

VENTO DE NORTE FUERTE EN EL LITORAL DE VERACRUZ, TABASCO, PENÍNSULA DE YUCATÁN E ISTMO DE TEHUANTEPEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 28 de marzo, el frente frío No. 42 se dirigirá al oriente de la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos en entidades de la región. Ya hacia la noche, el frente se situará en el Mar Caribe.

A la par, la masa de aire frío asociada a dicho frente, mantendrá ambientes fríos a muy fríos, por las mañanas, en el noroeste, norte y centro de México, siendo gélido en las sierras del noroeste del país.


Adicionalmente, habrá un evento de “Norte” sobre costas del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec , que provocará oleajes elevados, que se acompañarán de lluvias con intervalos de chubascos y con puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México. También persistirán bancos de niebla en zonas altas de las regiones mencionadas.

Asimismo, se han previsto fuertes rachas de viento en estados del norte y centro de la República Mexicana.

Lluvias 

En Tabasco, Oaxaca y Chiapas existirán chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Por su parte, en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrán intervalos de chubascos

En cuanto a Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, Morán existir lluvias aisladas.

Vientos

Sobre el Istmo de Tehuantepec habrá un evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h, el cual traerá un oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec;, que también ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, con viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h, se vivirán en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunado a ello, en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México habrán vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras. 

Pronóstico ambiental del 28 de marzo

En el Valle de México el cielo será despejado a medio nublado y con bruma en el transcurso del día en la Ciudad de México y el Estado de México. En la mañana, el ambiente será fresco y frío en zonas altas que rodean la región. Por su parte, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. En el caso de Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 26 a 28 °C.


Para la Península de Baja California, el cielo tendrá nubes dispersas por la mañana, mientras que estará medio nublado en la tarde. Al amanecer, el ambiente será fresco en Baja California Sur y frío en sierras de Baja California. Ya por la tarde, el ambiente será templado a cálido.

En Sonora y Sinaloa, el cielo será despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Al amanecer, el ambiente será fresco, mientras que muy frío a gélido en las sierras de Sonora. Ya en la tarde, el ambiente será cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

CoahuilaNuevo LeónChihuahuaDurangoZacatecas y Aguascalientes, tendrán un cielo despejado, mientras que San Luis Potosí nublado. En la mañana, el ambiente será frío y gélido con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango. Ya en la tarde, el ambiente será fresco en Chihuahua y zonas de Coahuila, así como cálido a caluroso en el resto de la región.

TamaulipasTabasco y Veracruz tendrán un el cielo nublado a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será fresco y se acompañará con bancos de niebla en la región, mientras que será frío en las zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. Durante la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en tales estados, así como extremadamente caluroso en Tabasco.


QuerétaroHidalgoGuanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos tendrán un cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Al amanecer, el ambiente será fresco y frío con posibles bancos de niebla en las sierras. Al atardecer, el ambiente será caluroso a muy caluroso en dichas entidades, siendo extremadamente caluroso en Morelos.

Para Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará despejado a lo largo del día. En la mañana, el ambiente será frío y muy frío, con posibles heladas, en las zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, el ambiente será muy caluroso en Nayarit y extremadamente caluroso en Jalisco, Colima y Michoacán.

En Oaxaca y Chiapas, el cielo estará nublado la mayor parte del día y en Guerrero medio nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco y frío en las sierras de Oaxaca. Ya en la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de la región.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo se encontrará medio nublado. En la mañana, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán un ambiente templado, pero, por la tarde, será extremadamente caluroso.


Noticias Relacionadas