Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fondo Bienestar: Presentan amparo contra reforma de pensiones de AMLO

Al rededor de 700 trabajadores del Gobierno nacional consideran inconstitucional la propuesta del presidente de la República con el que tomará las Afore de empleados que no las han utilizado.

Andres Manuel López Obrador, Foto: 'X' (Twitter) @lopezobrador_
Andres Manuel López Obrador, Foto: 'X' (Twitter) @lopezobrador_

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que se aprobara en lo general la reforma a la Ley de Pensiones propuesta por el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hace unos días, cientos de trabajadores del mismo Gobierno han interpuesto un amparo para proteger sus ahorros.

Hay que recordar que esta propuesta del líder del poder ejecutivo nacional pretende tomar el dinero puesto en las Afore que no ha sido utilizado en un periodo de diez años, por lo que teóricamente serían cantidades que ya no tendrían un dueño; sin embargo, al rededor de 700 empleados lo consideran inconstitucional.


El amparo fue presentado este jueves 2 de mayo del 2024, solo un día después de la conmemoración del 'Día del Trabajo', el abogado Rodolfo Martínez fue el encargado de llevar el recurso ante las autoridades y explicó que sus clientes creen que esta reforma a la Ley de Pensiones afecta la manera en la que administrarían sus ahorros en el futuro.

Servidores públicos que trabajan en varias dependencias del Gobierno federal, están presentando esta demanda de amparo porque afecta en la forma en cómo ellos decidieron que iban a manejar en el futuro sus recursos en las diferentes administradoras.

Rodolfo Martínez, 

Abogado.

  


¿Quiénes presentaron el amparo contra el Fondo de Pensiones?

Al rededor de 700 trabajadores del Gobierno federal han presentado un amparo en contra de la reforma a la Ley de pensiones presentada por Andrés Manuel López Obrador, con la que se pretende crear el Fondo del Bienestar que asegura un retiro con al menos el mismo sueldo que los retirados percibían al momento de terminar su vida laboral.



Rodolfo Martínez, el abogado que lleva este caso, ha explicado que es solo cuestión de tiempo para que más personas que pertenecen a diferentes dependencias como la Comisión Nacional Bancaria, la Guardia Nacional o Instituto Nacional Electoral se sumen al esfuerzo de sus compañeros.

Esta reforma es inconstitucional, toda vez que es retroactiva y además vulnera el principio de seguridad jurídica, en las próximas semanas cientos de trabajadores del INEGI, de la Comisión Nacional Bancaria, de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional Electoral y varias dependencias federales más, procederán a presentar sus demandas de amparo para que sus ahorros no se vean afectados.

Rodolfo Martínez, 

Abogado.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas