Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fiscalía de Veracruz entrega carpeta de investigación del caso Totalco a la FGR

Este sábado por la tarde, la Fiscalía de Veracruz informó que transfirió la carpeta de investigación de los hechos de Totalco Perote; a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscal General Verónica Hernández Giadans con Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, Foto: Prensa FGE
Fiscal General Verónica Hernández Giadans con Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, Foto: Prensa FGE

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Este sábado por la tarde, la Fiscalía de Veracruz informó que transfirió la carpeta de investigación de los hechos de Totalco Perote; a la Fiscalía General de la República (FGR), entidad que continuará con las labores en busca de esclarecer lo ocurrido en dicha localidad y traer justicia a los implicados.

El 20 de junio, campesinos que protestaban frente a la empresa Granjas Carroll de México, fueron dispersados de la carretera federal Perote-Puebla, con disparos y golpes, ellos se defendían con palos, y los policías los persiguieron hasta sus casas y a uno de los campesinos manifestantes, hasta un Hospital cercano al sitio de los lamentables hechos.


Hoy la Fiscalía general de la República (FGE), informó que la trilogía de investigación conformada por fiscales, peritos y policías ministeriales realizaron las primeras diligencias de ley, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado día 20 de este mes de junio en la localidad de Totalco, municipio de Perote, en el que perdieran la vida dos personas.

Como resultado, han solicitado la intervención de la FGR a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, remitiéndoles la carpeta de investigación correspondiente, refrendando nuestro compromiso para colaborar en las diligencias que lleven a la verdad y esclarecimiento de los hechos.


Así mismo, se continúa con las investigaciones por hechos diversos, posiblemente constitutivos de delitos del fuero común, ocurridos en la localidad de Totalco, municipio de Perote en el estado de Veracruz, hace apenas un par de días, durante la segunda mitad de junio del año en curso.

La Fiscal General Verónica Hernández Giadans reafirma que la investigación se llevará a cabo de manera exhaustiva, transparente y en estricto apego a la ley, para que este hecho no quede impune, por lo que habrá que esperar a que las autoridades den un informe con sus resultados finales.

Noticias Relacionadas