Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fallece diputado local de Puebla, es el tercero de la actual legislatura

El gobernador de Puebla informó el fallecimiento del diputado local, Carlos Navarro Corro, líder del partido PSI y padre de la senadora, Nadia Navarro

Retrato de Carlos Navarro Corro, diputado local de la Legislatura del Congreso de Puebla. Foto: Especial
Retrato de Carlos Navarro Corro, diputado local de la Legislatura del Congreso de Puebla. Foto: Especial

Publicado el

Por: Carlos Moreno

PUEBLA, Puebla.- La mañana de este martes 2 de julio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó en su cuenta de X el fallecimiento del diputado local, Carlos Navarro Corro.

Navarro Corro, además de ser diputado local en el Congreso de Puebla, era dirigente del partido local Pacto Social de Integración (PSI). De igual forma, era padre de la senadora poblana, Nadia Navarro, quien llegó al Senado de la República por la vía del PAN.


El partido local del PSI logró mantener su registro en la pasada elección y se mantuvo como un partido político, además consiguió 10 presidencias municipales. 


Carlos Navarro Corro es el tercer diputado que fallece de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla

El 30 de abril de 2023 murió el diputado del PT, Mariano Hernández, y después, el 9 de agosto falleció la diputada panista, Aurora Sierra.

La actual Legislatura termina el próximo 15 de septiembre y la próxima representatividad de diputados estará en la nueva sede del Legislativo, un edificio que se construye y que costó $800 millones de pesos.

De manera extraoficial trascendió en el Congreso de Puebla que el político no resistió a una cirugía a la que se sometió durante el fin de semana, tuvo complicaciones y fue la causa del fallecimiento.

Apenas el pasado viernes, Navarro Corro y otros diputados acompañaron al gobernador de Puebla a un recorrido por la nueva sede del Poder Legislativo que se construye en la zona histórica de Los Fuertes.


El Congreso de Puebla se conforma de 41 diputados, derivado de la geografía política que tiene el estado que lo compone 217 municipios, dividido en 26 distritos electorales locales y son 15 diputados de representación proporcional.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas