Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fallece candidata del Partido Acción Nacional en Yucatán

El partido Acción Nacional en Yucatán está de luto por el fallecimiento de la candidata a regidora en Buctzotz, Edda Argáez Cepeda.

Edda María Argáez Cepeda, Foto: Especial
Edda María Argáez Cepeda, Foto: Especial

Publicado el

Por: Patricia Euan

BUCTZOTZ, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Buctzotz, Yucatán se encuentra de luto luego del repentino fallecimiento de la candidata a regidora, la maestra Edda María Argáez Cepeda de 50 años, que había fungido en el pasado como presidenta del CDM de la misma localidad.

Su deceso sucedió minutos antes de que saliera a una caminata para hacer campaña en el municipio, sus acompañantes mencionaron que antes de salir comenzó a sentirse mal por lo que llamaron a los servicios médicos quienes al llegar al lugar solo pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.


La maestra fue candidata a alcaldía de Buctzotz en 2018, fue presidenta de la Asociación Ganadera especializada en ganado bovino y actualmente era candidata a regidora por el PAN, lo que sería el siguiente paso en una carrera política que se podría calificar como brillante por los peldaños que escaló.

Los contrincantes de la maestra Edda María Argáez Cepeda en la carrera por ser el próximo regidor de Buctzotz aún no se han pronunciado al respecto; sin embargo, se espera que tanto ellos como el Instituto Nacional Electoral emitan algunas palabras para recordarla en las siguientes horas.

  


¿De que falleció la candidata del PAN?

La candidata a regidora de Buctzotz, en el estado de Yucatán, la maestra Edda María Argáez Cepeda, de 50 años, falleció el pasado 8 de abril minutos antes de salir a realizar actos de campaña, esto según los servicios médicos a un infarto fulminante que la obligó a dejar este plano existencial.

View this post on Instagram

A post shared by PAN Yucatán (@panyucatan)



Las cuentas oficiales de redes sociales del Partido Acción Nacional de aquella región no tardó en compartir una imagen en la que despiden a la mujer y reconocen su larga trayectoria profesional, además de acompañarla con un conmovedor mensaje en el que se puede leer:

El Comité Directivo Estatal del #PANYucatán lamenta el sensible fallecimiento de la Mtra. Edda María Argáez Cepeda, destacada militante, ex presidenta del CDM en #Buctzotz y candidata a Regidora. Ante irreparable pérdida, les enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos. Descansa en paz ✝

Noticias Relacionadas