Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esclarece Fiscalia desaparición de menor; lo atropellaron y ocultaron su cuerpo

La Fiscalía de Guanajuato esclareció la desaparición de un niño de tres años que era buscado en León desde el pasado 15 de mayo, y de quien recientemente se localizaron sus restos óseos.

Javier Modesto Moreno Foto: 'X'(Twitter) @RAgricolas
Javier Modesto Moreno Foto: 'X'(Twitter) @RAgricolas

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció la desaparición de un niño de tres años que era buscado en León desde el pasado 15 de mayo. Las investigaciones apuntan que fue atropellado y los responsables ocultaron el cuerpo.

El pasado 15 de mayo, el niño Javier Modesto Moreno despareció en la comunidad de San José del Granjeno, después de que sus padres, jornaleros originarios de Guerrero, lo dejaron debajo de un árbol para evitar que le diera un golpe de calor en tanto ellos trabajan en sembradíos.

Cuando terminó la jornada, ya no lo encontraron y desde entonces organizaciones civiles pro indígenas y sus familiares iniciaron la búsqueda para poder dar con su paradero.

El viernes, la Fiscalía informó que localizaron restos humanos y realizaron pruebas para determinar de manera científica que correspondían al menor, situación que fue confirmada tras la realización de pruebas de ADN.

El día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil que la han acompañado en la búsqueda, participaron en el proceso de notificación de alto impacto emocional con perspectiva intercultural, diligencia en la que se dio a conocer que a través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno.

Fiscalía de Guanajuato, 

 

 

Javier falleció al ser atropellado

La Fiscalía aseguró que, el niño falleció por las lesiones al ser atropellado y ya buscan a los responsables que trataron de ocultar el cuerpo en una zona cercana.

Por la mañana, sus familiares y representantes de organizaciones civiles repartían y pegaban volantes en el centro de la ciudad para localizarlo y que alguna persona pudiera brindar alguna información sobre Javier.

Lamentablemente, ya se pudo encontrar a Javier, sin embargo, ya no contaba con vida.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas