Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición, apoya a Xóchitl Gálvez

Ruffo Appel aseguró que no busca un cargo público, en caso de que Gálvez Ruiz gane la presidencia del país

Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición, apoya a Xóchitl Gálvez. (FOTO: Posta México)
Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición, apoya a Xóchitl Gálvez. (FOTO: Posta México)

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

XALAPA Veracruz.- El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel -primer gobernador de oposición en el país, en 1989- aseguró que aunque apoya a Xóchitl Gálvez, no tiene la intención de obtener algún puesto público en el gabinete, si llegase a ganar la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Ruffo Apel recorre el país apoyando a los candidatos de esta coalición, y hoy estuvo en Xalapa acompañando a Américo Zúñiga Martínez candidato a la diputación federal.

“Yo ando como ciudadano de a pie, así empecé en 1986, yo lo que espero es que las instituciones nacionales se vayan reformando, para que el sistema democrático institucional respalde a las diversas formas de organización política nacional y no se diga las constituyentes como la república y el federalismo, los estados y municipios, yo no aspiro a ninguna posición, tampoco ando de candidato de nada”.

Ruffo Appel aseguró que no busca un cargo público, en caso de que Gálvez Ruiz gane la presidencia del país. (FOTO: Posta México)

Ruffo Appel fue el primer gobernador de oposición en el país cuando ganó la gubernatura de Baja California para el PAN, de 1989 a 1995 en el régimen de hegemonía priísta.

Sobre la elección dijo que los cambios vienen dándose desde hace muchos años.

“La misma revolución, fue un gran cambio, por ejemplo el que haya aparecido yo (1989) o lo de Cuahutemoc Cárdenas y lo de Manuel Clouthier (candidatos presidenciales en 1988), todos esos son avisos históricos que te avisan (sic) que el absolutismo del poder presidencial, ha venido mermando, y cobrando vigencia el Poder Legislativo y Judicial, ósea la República”.

Observó que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere ir para atrás al absolutismo y no puede con una nación como la mexicana”.

 

Hay hartazgo de sectores sociales

 Al ser cuestionado por el “portazo” que dieron familiares de normalistas de Ayotzinapa, en Palacio Nacional, Ruffo Appel consideró que fue un acto muy significativo porque los familiares de las víctimas ya llegaron a su límite y se están agotando.

“Está hablando que las mentiras esperanzadoras de López Obrador ya llegaron a su límite y se están agotando. Les prometió a los (padres) de Ayotzinapa que iba a esclarecer el asunto y no lo ha esclarecido y los ha traído vuelta y vuelta por eso le tumbaron la puerta”, finalizó

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas