Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entregan a Claudia Sheinbaum Bastón de Mando de pueblos Chichimeca y Otomí

En Guanajuato, Sheinbaum Pardo ofreció continuar con el plan de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para devolver a los pueblos indígenas los derechos que les han sido negados

Entregan a Claudia Sheinbaum Bastón de Mando de pueblos Chichimeca y Otomí. (FOTO: cortesía)
Entregan a Claudia Sheinbaum Bastón de Mando de pueblos Chichimeca y Otomí. (FOTO: cortesía)

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- La candidata presidencial por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por MORENA-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, recibió el Bastón de Mando de los pueblos Chichimeca y Otomí.

En un ritual de protección y bendición realizado por el gobernador indígena pluricultural del estado de Guanajuato, Mauricio Mata Soria, la candidata aseguró que no se quebrarán y están más fuertes que nunca.

“Hagan lo que hagan, aquí no nos quebramos y siempre nos vamos a sostener porque representamos al pueblo de México, a los intereses del pueblo y a los intereses de la nación”.

Claudia Sheinbaum, 

Candidata de la Coalición 'SIgamos Haciendo Historia'.

 Claudia Sheinbaum ofreció continuar con el plan de justicia que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador para devolver a los pueblos indígenas los derechos que por años les fueron negados.

“Nos vamos a poner de acuerdo para que podamos regresar y darle continuidad al plan de justicia del pueblo Chichimeca y pueblo Otomí, vamos a regresar, es lo mínimo que podemos hacer”

Claudia Sheinbaum, 

Candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.

(FOTO: cortesía)

Desde territorio guanajuatense la candidata fue recibida con un ritual de protección realizado en lengua chichimeca por Mauricio Mata Soria,  representando a los pueblos originarios Chichimecas y Otomí.

Por su parte Alma Alcantar, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que los gobiernos panistas han olvidado las necesidades de los pueblos originarios.

Sabemos de la deuda histórica que tiene nuestro país con los pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha volteado a ver como nadie a los pueblos indígenas. Mientras nosotros hemos apoyado las causas indígenas, los gobiernos del PAN se han negado una y otra vez a atender a los pueblos indígenas”, aseguró.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas