Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enrique de la Madrid: una voz de cambio y solidaridad

Enrique de la Madrid, el legado político que busca dejar en México; platicó en La Entrevista con David Dorantes.

David Dorantes, consultor en comunicación junto a Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo. Foto: POSTA
David Dorantes, consultor en comunicación junto a Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo. Foto: POSTA

Publicado el

Por: David Dorantes

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Enrique de la Madrid, conocido por su rol como exsecretario de Turismo y por ser hijo del ex Presidente Miguel de la Madrid, emerge como una figura clave en el panorama político y social de México. En una conversación reciente con el consultor en comunicación David Dorantes, de la Madrid comparte sus ideas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el país.

“En Monterrey y en cualquier zona metropolitana, vivimos muchas veces como vecinos de los contrastes. Unos que tienen todo en exceso y otros que no tienen nada”, señala de la Madrid, destacando la urgencia de abordar las desigualdades. “El reto es que, si algunos tenemos la posibilidad de apoyar al prójimo, ¿por qué no lo haríamos?”.

La polarización social es un tema central en su discurso. “El que no acabe de entender que el mundo de hoy en parte está polarizado por estas enormes diferencias, pues es que no entiende nada. Esta polarización genera encono, molestia, y una sociedad que se presta a ser manipulada por actitudes populistas. Tenemos que ser más corresponsables y solidarios con aquellas personas que han tenido menos oportunidades', afirma, subrayando la necesidad de un enfoque más inclusivo y equitativo.

Uno de sus proyectos más destacados es el programa “Adopta un Mexicano”, concebido durante el inicio de la pandemia. 

Mi lógica era que, lamentablemente, prácticamente la mitad de los mexicanos están en pobreza o estarían en pobreza, y la otra mitad no. Y creo en una sociedad mucho más solidaria y empática. Tengo que reconocer que el título no fue muy afortunado, porque algunos lo vieron como paternalista. Pero mi intención es el apoyo y la solidaridad con un mexicano o una mexicana para que todos tengamos oportunidades

Enrique de la Madrid, 

Exsecretario de Turismo.

De la Madrid enfatiza la importancia de la democracia y las libertades individuales en el futuro de México. “La gran discusión es a dónde vamos. Hay quienes piensan hoy, desde el gobierno federal, que ¿para qué queremos democracia si hay una persona que sabe todo? Yo no creo en eso. Yo creo que en la democracia cada quien puede escoger su destino. Creo en el diálogo, en las libertades, y en una economía de mercado”, argumenta, defendiendo la importancia de un sistema que permita la participación y el emprendimiento individual.


Enrique de la Madrid se ha convertido en una voz relevante que aboga por una sociedad más justa y solidaria. Su compromiso con el bienestar de todos los mexicanos y su visión para un país con mayores oportunidades reflejan una dedicación inquebrantable al progreso y la equidad. A través de sus palabras y acciones, de la Madrid invita a reflexionar sobre el rumbo de México y la importancia de la solidaridad en la construcción de un futuro mejor.

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y economista destacado, es un defensor de la solidaridad social y la democracia, además es catedrático del TEC Monterrey. Hijo del expresidente Miguel de la Madrid. David Dorantes es conferencista, coach, y consultor en comunicación. Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama.


Noticias Relacionadas