Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encuestas favorecen a Joaquín Díaz Mena en Yucatán

Omar Pérez, presidente de Morena en Yucatán, informó que en dos encuestas el candidato a gobernador, Joaquín Díaz, encabeza las preferencias.

Omar Pérez en conferencia de prensa Foto: 'X'(Twitter) @YucatanMorenaSi
Omar Pérez en conferencia de prensa Foto: 'X'(Twitter) @YucatanMorenaSi

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- En conferencia de prensa el presidente estatal de Morena, Omar Pérez, dio a conocer que dos casas encuestadoras revelaron que el candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, encabeza las preferencias en el estado, dejando en segundo lugar al candidato del PAN.

Informó que de acuerdo con la casa encuestadora Metrics, el 52.9 por ciento de los yucatecos manifestó que si hoy fueran las elecciones votaría a favor del candidato de Morena, mientras que el 36.2 por ciento lo haría por el candidato del PAN, Renan Barrera. Por su parte, la encuestadora, Enkoll revela que el 51 por ciento de las preferencias están con Joaquín Díaz, y el 46 por ciento con el candidato del PAN.

Encuestas favorecen a Joaquín Díaz

 

Claudia Sheinbaum regresará a Yucatán

Por su parte, Raúl Ojeda, delegado de la campaña de Claudia Sheinbaum en la tercera circunscripción electoral, felicitó al equipo de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' en Yucatán por sus excelentes resultados y anunció que el próximo 7 de mayo la candidata a la presidencia por Morena regresará al estado para encabezar 2 eventos para mostrar todo su respaldo a Joaquín Díaz, y aseguró que la Cuarta Transformación ganará en el estado.

Por último, Omar Pérez condenó los actos de violencia que ha sufrido la candidata a presidenta municipal de Tekantó, Flory Grisel Cen Balam, y garantizó su respaldo a las candidatas y candidatos e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la denuncia y se evite la repetición de estos hechos.

Encuestas favorecen a Joaquín Díaz

Noticias Relacionadas