Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encuentran y sepultan a pareja desaparecida en Veracruz tras vender camioneta

Tras más de un mes de incertidumbre, se esclarece el destino de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, cuyos cuerpos fueron encontrados en Coatzintla, Veracruz. Todo apunta a una posible venganza.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Aparecieron y serán sepultados los restos humanos del matrimonio de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, que eran buscados hace más de un mes; después que salieron a vender una camioneta en Poza Rica.

Ver nota:
Sigue búsqueda de matrimonio que salió a ofrecer camioneta en venta en Poza Rica


La Fiscalía de Veracruz responsabilizó a Silverio N, hijo de un matrimonio con el que Emma Lucía tuvo un conflicto legal al desalojarlos de una vivienda que era de su propiedad y que el matrimonio tenía invadida. El hijo es presuntamente parte de una banda delictiva que tomó venganza por el desalojo.


La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, confirmó el hallazgo de los cuerpos de Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, matrimonio originario de Poza Rica, desaparecidos desde el pasado 8 de abril, en la comunidad de Palma Sola, en el municipio de Coatzintla.

Los esposos serán sepultados este día en Poza Rica. La Fiscalía informó hay 11 detenidos y el móvil se trató presuntamente de una venganza directa.


El móvil tiene origen en una demanda civil

Verónica Hernández Giadans informó que el móvil de secuestro se originó por una demanda vía ordinaria civil que promovió la víctima Emma Lucía el día 22 de enero de 2022; presentado ante el juez de primera instancia en Poza Rica, en contra de Silverio Cruz Fonseca, Aracely Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, ya que la víctima directa era legítima propietaria de la vivienda número 14 de un condominio ubicado en calles Tabachin y Sauces del fraccionamiento La Florida, Floresta de Poza Rica.

En dicha demanda ordinaria civil la víctima directa hizo del conocimiento que dicho inmueble se encontraba habitado ilegalmente por los demandados quienes le habían negado el acceso sin darles ninguna explicación.

Por lo que ella les solicitó desocupar el inmueble, y requería a la autoridad judicial que pidiera a los demandados para que explicaran con qué calidad ocupaban la vivienda y exhibieran la documentación con la que acreditaran su estancia legal.

El 26 de noviembre del año 2022, se celebró audiencia entre la señora hoy considerada víctima directa y los demandados, a pesar de estar notificados y al no acudir fueron declarados confesos, Aracely Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, mientras que el señor Silverio Cruz Fonseca, sí apareció, y declaró que se encontraba ocupando el inmueble en mención, pero que carecía de título o documento para ocupar dicho inmueble, y que tenía conocimiento que el inmueble era propiedad de Emma Lucía.

La Fiscal General refirió que el 14 de marzo de este año se hizo la diligencia para entregar el inmueble, en presencia de la víctima directa Emma Lucía, actuación asentada dentro del expediente de la demanda, en la vía ordinaria civil.

Pero los demandados Aracely Bernabé Cruz y Silverio Cruz Fonseca resultaron ser padres de Silverio Daniel N. quién forma parte de un grupo delictivo de la delincuencia organizada, razón por la que en venganza a este hecho, planeó y ejecutó el homicidio de Emma Lucía y Santiago, Silverio fue uno de los detenidos en el operativo que hizo UECS con la secretaría de MARINA, y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Los cuerpos de Emma Lucía y su esposo fueron hallados en Coatzintla semanas atrás.

Noticias Relacionadas