Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encapuchados tiran puerta de Palacio Nacional como parte de protestas de los 43

La mañana de este miércoles 6 de marzo, encapuchados han logrado tirar la puerta de Palacio Nacional como parte de las protestas por Ayotzinapa, mientras ocurría la conferencia del presidente AMLO

Momento en el que los encapuchados lograr derribar la puerta del acceso 1 del Palacio Nacional. Fuente: X (antes Twitter)
Momento en el que los encapuchados lograr derribar la puerta del acceso 1 del Palacio Nacional. Fuente: X (antes Twitter)

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del último día de la jornada Acción Global por Ayotzinapa, encapuchados han tirado la puerta de Palacio Nacional, por lo que han podido ingresar al inmueble, donde aún ocurría la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 6 de marzo, varios encapuchados, relacionados con el movimiento normalista de Ayotzinapa, que, desde hace una semana ha realizado protestas en la CDMX, en busca que sea esclarecido el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, se apersonaron en la entrada de Palacio Nacional.

Ahí, tiraron las vallas de seguridad que suelen estar dispuestas en la calle de Moneda, a metros de la puerta 1, con el fin de hacer un punto de control, pues, simultáneamente, dentro del recinto, ocurría la conferencia matutina del presidente AMLO. Posterior a ello, los manifestantes se enfrentaron con el grupo de policías que estaba dispuesto ahí, aunque lograron sobrepasarlos.

Ya frente a la puerta, los encapuchados comenzaron a realizar pintas y a empujar la puerta, con el fin de ingresar al recinto histórico, mientras gritaban consignas referentes al movimiento. No obstante, esto no evitó que fuera arrojado gas lacrimógeno contra los manifestantes con el fin de repelerlos.


No obstante, minutos después, los encapuchados tomaron una camioneta de la CFE, que se encontraba estacionada en la calle, para empujarla de reversa y así conseguir derrumbar la puerta. Luego de que la puerta fuera tumbada por los golpes, los manifestantes ingresaron al pasillo que se encuentra detrás de la puerta.


A pesar de ello, las personas que entraron no avanzaron más allá de ese punto, por lo que terminó la protesta con dicha acción, para que así diera comienzo el mitin de los padres y madres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero. 

Cabe señalar que, desde la noche del lunes 25 de febrero, los familiares de los normalistas comenzaron un plantón en el Zócalo de la CDMX, con el fin de lograr tener una entrevista con el presidente AMLO, pues han exigido que el Ejército Mexicano entregue los 800 folios con información que podrá ayudar al esclarecimiento del caso.

Noticias Relacionadas