Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encapuchados en Chiapas niegan montaje mediático

Un grupo enmascarado de Chiapas se defiende ante acusaciones de ser un montaje y explica su presencia en retenes por la inseguridad local.

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

MOTOZINTLA, Chiapas.- Luego de que en su gira por Chiapas, Claudia Sheinbaum fuera detenida por un grupo de personas encapuchadas, desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que todo es un montaje de un medio de comunicación. A través de un video que circula en redes sociales mediante el cual, un grupo de hombres sin armas visibles, reclaman que No es un 'fotomontaje', si no consecuencia de la inseguridad que se vive en la zona Sierra de Chiapas.

Ver nota:
AMLO llama 'propaganda' a encuentro de encapuchados con Sheinbuam en Chiapas

En el breve video, tomado en la zona carretera interestatal a Motozintla, se escucha la voz de una persona, que cuestiona al chofer de una camioneta, sobre la inseguridad en el área, y dan su testimonio de la existencia de esos retenes, formado por hombres con playeras negras y lienzos de tela a manera de pasamontañas.

Los manifestantes explicaron que la presencia encapuchada no se trató de una artimaña, sino una medida de protección ante posibles represalias. Justifican sus acciones ante la entrada de grupos delictivos a sus comunidades.

Ver nota:
Arranca Claudia Sheinbaum su gira por Chiapas

Además, señalaron que enfrentan oposición desde instancias superiores y subrayan su preocupación principal: garantizar la seguridad de sus familias y la integridad personal. Aclararon enfáticamente que no tienen vínculos con ninguna organización criminal.

Noticias Relacionadas