Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Elige Morena mujer para la alcaldía de Cuernavaca; fue la tercera en discordia

La ex diputada local, Alejandra Flores Espinoza, fue presentada oficialmente como la candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca.

Publicado el

Por: David Monroy

Escuchar artículo Escuchar artículo

CUERNAVACA, Morelos.- La ex diputada local, Alejandra Flores Espinoza, fue presentada oficialmente como la candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, lo que puso fin a una tensa carrera en la que la la dirigencia nacional de ese partido había colocado a dos hombres que, finalmente, fueron hechos a un lado.

Flores Espinoza fue presentada este medio día por la candidata de Morena a la gubernatura, Margarita González Saravia, quien a su vez presentó al ex panista, Javier Bolaños Aguilar como candidato a síndico municipal pese a que hasta el último momento buscó ser el candidato a alcalde.

Alejandra Espinoza

 

¿Cómo ganó Alejandra Flores Espinoza?

Durante una rueda de prensa efectuada este viernes, la aspirante gubernamental afirmó que la determinación de que Flores Espinoza fuera la candidata derivó de los números que había obtenido en las encuestas realizadas en Cuernavaca y donde habían resultado en un empate técnico con el senador, Sergio Pérez Flores y el ex diputado federal panista, Javier Bolaños Aguilar.

Estos últimos personajes de pelearían finalmente la candidatura según acordó la dirigencia nacional de Morena, pues los números indicaban que ambos eran lo de mejor posicionamiento; el resto de los aspirantes (13 más) habían sido separados de la contienda.

Sin embargo y ante la falta de acuerdos entre ambos contendientes finalistas, Morena se decidió por una tercera vía y la candidatura recayó en la ex diputada Flores Espinoza, identificada con el grupo del ex subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, quien también buscó la candidatura al gobierno.

Gonzalez Saravia, aseguró que las mediciones indican que Morena va a ganar en Cuernavaca y en la mayoría de los municipios, por lo que anticipó también que el partido guinda retendrá la gubernatura.

Alejandra Espinoza

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas