Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Eleva Libia Denisse temas de agua a Seguridad Estatal y lanza plan emergente

Eleva Libia Denisse temas de agua a Seguridad Estatal y lanza plan emergente

Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Foto: Salvador Pacheco
Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Foto: Salvador Pacheco

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien va en la candidatura del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Guanajuato, anunció la creación de una Secretaría de la Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Agencia de Energía en caso de ganar.

La Secretaría de la Gestión del Agua tiene como objetivo equilibrar oferta y demanda, para aumentar la eficiencia y vigilar los mantos freáticos y zonas aledañas.

“En el tema del agua, quiero ser muy enfática, porque esta es una de nuestras más altas prioridades no sólo de la campaña, va a serlo así en nuestro gobierno. Son acciones que tenemos que tomar en el presente para garantizar el agua para las futuras generaciones, siendo el agua un recurso estratégico y de seguridad estatal”, mencionó Libia.

La candidata quiere impulsar una ley para implementar el uso eficiente del agua en el estado y eso permitirá tomar acciones de restauración de cuencas y acuíferos que además lo permite la normatividad estatal. También dijo que buscará desarrollo de proyectos para aumentar el uso de las aguas residuales tratadas y disminuir el agua de primer uso. “Actuaremos con determinación para dar una solución definitiva al suministro de agua potable para todo el estado”, expresó.

Mejorar la calidad de la Laguna de Yuríria, presa Ignacio Allende, así como de los ríos Lerma, río Turbio y río Laja, a través de un programa de recuperación de estos cuerpos de agua. También dijo que trabajarán para la Tecnificación del campo guanajuatense para reducir el consumo de agua y mejorar la productividad.

En los casos necesarios promoverán la reconversión de cultivos. En el caso de energía dijo que buscarán utilizar alternativas como paneles solares e hidrógeno en el transporte público para no depender en un futuro de combustibles.

“Tenemos que alinear los esfuerzos de un gobierno que entienda que esta política de cuidado del agua, del medio ambiente, de los recursos naturales tiene que ser una política transversal y del más alto nivel y prioridad, con una sociedad que acompañe estos esfuerzos de manera muy consciente y sabiendo que el futuro de Guanajuato depende del trabajo que hagamos hoy”, finalizó la candidata.

Noticias Relacionadas