Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El periodista, Jaime Barrera, es localizado con vida: informa su hija

Por medio de una publicación en X (antes Twitter), la hija del comunicador, Itzul Barrera, informó que su padre ya se encuentra en casa y agradeció por su hallazgo

Jaime Barrera fue reportado como desaparecido durante la tarde del lunes 11 de marzo. Foto: Especial
Jaime Barrera fue reportado como desaparecido durante la tarde del lunes 11 de marzo. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

GUADALAJARA, Jalisco.- Durante la madrugada de este miércoles 13 de marzo, se ha informado que el periodista, Jaime Barrera, ha sido localizado y que ya se encuentra en casa.

La información fue primero comunicada por su hija, Itzul Barrera, quien, además de señalar lo anterior, agradeció a las personas y mencionó: “Mi corazón sabía que siempre regresa a casa”.


Por su parte, horas después, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que se le había localizado “en buen estado de salud”, aunque señaló que se continuarán “con los actos de investigación de gabinete y campo”, con el fin de “esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.”

Jaime Barrera habla sobre su secuestro

Poco tiempo después, en entrevista para el canal 4 de Televisa, N+, Jaime Barrera habló sobre su rescate. Además de decirse feliz por estar con su familia y poder hablar con su compañero, también dijo que es una experiencia que no le desea a nadie. Señaló que fueron 34 horas las que estuvo cautivo y que se volvió 'el protagonista de las mismas columnas' que escribe.

Pese a ello, se dijo estar 'sano y salvo', aunque con 'unos pequeños roces'. A la par, confirmó que fue localizado en un operativo en el municipio de Magdalena, con elementos de la Guardia Nacional, luego de que él fuera liberado por sus plagiarios y solicitara ayuda.

Asimismo, sin adelantar demasiado, dijo que las razones detrás del secuestro fueron 'periodísticas', pues no se pidió un rescate 'o nada de eso'. A la par, confirmó que, después de haber realizado su programa de radio, fue 'invitado forzosamente' a bajarse de su auto y subirse a una camioneta, para después ser llevado 'a un centro de cautiverio'.


También, dijo que tuvo mínima comunicación con sus captores, pero que primero tenía que verlo con abogados para que pudiera comunicarlo de forma más amplia.  A pesar de ello, dijo que está en cuidado de la Guardia Nacional y que el jueves 14 de marzo irá a solicitar el protocolo de protección a periodistas, el cual dijo que ahora 'es indispensable'.

A la par, declaró que se deben ajustar los mecanismos y protocolos de protección a periodistas. Adicionalmente, agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente y que pidieron por su liberación.

Previamente, el lunes 11 de marzo, su hija había difundido la información de su desaparición, luego de haber salido de su programa de radio. Luego, la mañana del martes 12, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio una rueda de prensa donde comunicó que sus investigaciones apuntaban a que había sido privado de su libertad, con violencia, por tres o cuatro personas. Pese a ello, lo único que se había localizado, hasta ese momento, era su camioneta.

Noticias Relacionadas