Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“El 2 de junio se decidirá la vida o la muerte de la democracia”: Xóchitl Gálvez

Al inaugurar la Expo ANTAD 2024 en Guadalajara, Gálvez Ruiz aseguró que en esta próxima elección se juega nuestro régimen democrático

El 2 de junio se decidirá la vida o la muerte de la democracia, aseguró Xóchitl Gálvez (FOTO: Especial/Equipo de Xóchitl Gálvez)
El 2 de junio se decidirá la vida o la muerte de la democracia, aseguró Xóchitl Gálvez (FOTO: Especial/Equipo de Xóchitl Gálvez)

Publicado el

Por: Enrique Pérez

GUADALAJARA, Jalisco. La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, aseguró que en las próximas elecciones del 2 de junio se está jugando “la vida o la muerte de la democracia mexicana”.

Esta no es una elección normal en donde compiten dos proyectos políticos y dos candidatas a la Presidencia. Lo que está en juego en las elecciones a la Presidencia y el Congreso es un referéndum sobre nuestro orden constitucional. Lo que está en juego es la sobrevivencia misma de nuestro régimen democrático. El próximo 2 de junio la voluntad de las urnas determinará la vida o la muerte de la democracia mexicana”, aseveró durante la ceremonia de inauguración de Expo ANTAD 2024 (Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales, A.C.), este martes en Guadalajara, Jalisco.

La aspirante a la presidencia de la República por el PAN-PRI-PRD, pintó un escenario trágico en caso de dar continuidad de la 4T.

“Imaginen un Congreso, sin pluralidad o diversidad de opiniones, donde un solo partido tiene la mayoría constitucional, no por una legislatura de tres años, sino por el resto de nuestras vidas”.

Al inaugurar la Expo ANTAD 2024 en Guadalajara, Gálvez Ruiz aseguró que en esta próxima elección se juega nuestro régimen democrático. (FOTO: Especial/Equipo de Xóchitl Gálvez)

“Un gobierno que abraza a los criminales y una candidata que esconde las verdaderas cifras de homicidios representan una afrenta al valor de la vida. Un presidente que basa su estrategia de comunicación en la falsedad y la injuria es una amenaza permanente a la verdad'.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

 

Puntualizó, que no es una exageración, ya que las 20 propuestas a la reforma constitucional que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, fueron asumidas por la aspirante morenista, Sheinbaum como parte de su plan de gobierno.

Es por eso que hizo un llamado a los asistentes, en su mayoría empresarios, emprendedores, gerentes de iniciativa privada.

“Yo les pido defender con su voto los principios de vida, verdad y libertad. Sin embargo, un valor adicional que también estará en juego en las elecciones es el valor de la prosperidad”.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

 

FOTO: Especial/Equipo de Xóchitl Gálvez

Añadió, “Ustedes lo sufren todos los días por los robos en las carreteras, cuando tienen que trasladar sus productos. Imaginen el miedo que sienten los operadores cuando tienen que manejar un tráiler con mercancía en medio de la noche en la carretera México-Querétaro o durante el día, porque la delincuencia ya no respeta horarios y los robos y asesinatos”.

Xóchitl Gálvez destacó los ataques que ha hecho este gobierno ha emprendido contra la clase media.

“Quien ataca a la clase media, ataca a mexicanos y mexicanas que tienen sueños de prosperidad. Atacar a la clase media es atacar a las personas de esfuerzo, a las personas de trabajo, a las personas que luchan todos los días para salir adelante. Claudia Sheinbaum quiere a los mexicanos, pero los quiere pobres.'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata por la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

 Yo quiero ser la Presidenta de un país de clases medias fuertes. Yo quiero ser la presidenta de los que quieren dejar la pobreza. Aquí mismo me encontraba a los fabricantes de gelatinas, sí, vendí gelatinas y con mucho orgullo se los digo, porque mi sueño era salir de la pobreza', relató.

Una vez concluido su mensaje, la candidata recorrió los diversos stands y se tomó algunas fotografías con quienes así se lo solicitaban a su paso.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas