Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ejecutan en Chiapas a ex alcalde de Villa de Arriaga, San Luis Potosí

Gustavo Torres Robledo fue asesinado a balazos en céntrica calle de la cabecera municipal de Chiapa de Corzo.

Gustavo Torres Robledo Foto: Especial
Gustavo Torres Robledo Foto: Especial

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

CHIAPA DE CORZO, Chiapas.- En céntrica calle de la cabecera municipal de Chiapa de Corzo, fue asesinado a tiros Gustavo Torres Robledo, quien fue Presidente Municipal en la Administración 2018-2021 por el partido del PRI, en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí. De origen chiapaneco, nacido en el municipio de Ángel Albino Corzo, conocido como Jaltenango, el político se desempeñaba como Director de Tenencia de la Tierra en el ayuntamiento chiapacorceño.

El ataque se realizó por la mañana, a pocas cuadras de la escuela primaria donde minutos antes había dejado a su hijo menor, localizada en el Barrio Santo Tomás; cuando un par de sicarios abordo de una motocicleta le dieron alcance y tras la agresión, intentó buscar refugio a pie, pero fue perseguido y rematado sobre la vía pública.

Las autoridades de la fiscalía informaron que han iniciado las investigaciones para dar con los responsables, sin que se tengan mayores datos sobre los hechos.

Cabe señalar que, el político era hermano de Roxana Torres, candidata en la pasadas elecciones a la alcaldía de Jaltenango por Morena, mismas que fueron adjudicadas en reelección Manuel de Jesús Moreno del PVEM.

La región se encuentra envuelta en conflictos entre bandas del crimen organizado, que se pelean el control de la zona cafetalera aledaña a la presa hidroeléctrica La Angustura.

Noticias Relacionadas