Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ejecutan a 3 motociclistas en Salamanca; con un total de 11 en todo Guanajuato

Tres personas en una motocicleta fueron ejecutadas en Salamanca, Guanajuato, la noche del 9 de julio; 11 personas fueron asesinadas en el estado, cinco de ellas en Celaya

Peritos acordonan la zona donde dispararon a los tres motociclistas. Foto: Jesús Padilla
Peritos acordonan la zona donde dispararon a los tres motociclistas. Foto: Jesús Padilla

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

SALAMANCA, Guanajuato.- Tres personas que viajaban en una motocicleta fueron ejecutadas la noche del martes 9 de julio, en la colonia San Juan de la Presa, en Salamanca. En total 11 personas fueron ejecutados en el estado; Celaya fue el mas violento con cinco asesinatos.

El incidente provocó una fuerte movilización por parte de policías municipales, guardias nacionales, pero también de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior, luego de que el sistema de emergencias 911 recibiera el reporte de tres personas heridas por arma de fuego, justamente en la calle Paseo Lerma, esquina con Hidalgo, en Salamanca.

 

Los disparos también llegaron a una vivienda y a una camioneta 

Según informes preliminares, los tres individuos que circulaban en la motocicleta fueron atacados de manera directa por sujetos desconocidos que huyeron en otro vehículo luego de los disparos.

A su llegada, las autoridades policiales y de emergencias confirmaron la muerte de las tres víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados tendidos en una zona terracera junto a la motocicleta.

El lugar fue asegurado por policías, quienes establecieron un perímetro con cintas amarillas, con el apoyo de fuerzas federales, para preservar las evidencias cruciales que puedan ayudar a esclarecer estos hechos. Además de las víctimas mortales, los disparos también alcanzaron una vivienda cercana y una camioneta.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron la recolección de pruebas con el respaldo de peritos, con el objeto de integrar una carpeta de investigación y avanzar de esta forma en la identificación y captura de los responsables.

Se espera que la unidad especializada en investigación de homicidios Regional B, lleve a cabo las pesquisas necesarias para poder determinar el móvil detrás de este acto y se garantice que los culpables enfrenten la justicia una vez capturados.


Fotos de Jesús Padilla

Noticias Relacionadas