Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Edomex: Otorgan más de 40 años de prisión a dos hermanos por feminicidio

La FGJEM, dio a conocer que se recabaron las pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de los hermanos Alfredo y Raúl Quintana Pérez por el delito de feminicidio.

Alfredo y Raúl Quintana Pérez fueron sentenciados por el delito de feminicidio Foto: 'X'(Twitter) @FiscaliaEdomex
Alfredo y Raúl Quintana Pérez fueron sentenciados por el delito de feminicidio Foto: 'X'(Twitter) @FiscaliaEdomex

Publicado el

Por: Jorge Rojo

ACAMBAY, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que se recabaron las pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de los hermanos Alfredo y Raúl Quintana Pérez por el delito de feminicidio, por lo que se les otorgó una sentencia condenatoria de más de 40 años de cárcel para cada uno.

 

¿Cuándo se suscitaron los hechos?

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el pasado 11 de marzo de 2022, en un domicilio ubicado en la localidad de La Loma en el municipio de Acambay, Estado de México, Alfredo terminó con la vida de su pareja de 23 años de edad, luego de que se enfrascaran en una violenta discusión. Sin embargo, luego de que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes del caso, pudieron constatar que, Raúl apoyó a su hermano a llevar el cuerpo de su pareja a una zona rural de la demarcación y trataron de aparentar un suicidio, ya que la ataron con un cinturón por el cuello y la colgaron de un árbol.

Acambay

 

Se otorgó la sentencia para los feminicidas

Después de que se diera aviso a las autoridades sobre el acontecimiento, el Ministerio Público comenzó a realizar las indagatorias sobre el caso y se determinó que la víctima fue privada de la vida. A raíz de ello, se giró una orden de aprehensión contra los implicados, por lo que tras ser detenidos fueron llevados ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien emitió una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses para Alfredo Quintana Pérez y de 40 años para Raúl Quintana Pérez por complicidad.

Hermanos feminicidas

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas