Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Edomex: ¡Los sentencian a 50 años de prisión por secuestro exprés!

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada.

Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada, fueron sentenciados a 50 años de prisión Foto: 'X'(Twitter) @FiscaliaEdomex
Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada, fueron sentenciados a 50 años de prisión Foto: 'X'(Twitter) @FiscaliaEdomex

Publicado el

Por: Jorge Rojo

NOPALTEPEC, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada, luego de que se confirmara su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por los hechos suscitados en la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México.

Arco Norte  


¿De qué manera ejecutaron el crimen?

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el 2 de junio de 2023, un conductor manejaba un vehículo con un remolque conteniendo agroquímicos valuados en más de 2 millones de pesos. Esta unidad, estaba siendo escoltado por dos guardias de seguridad privada en otro automóvil.

Mientras transitaban por el Libramiento Arco Norte, específicamente en el kilómetro 145, en la comunidad de Atepoxco, Nopaltepec, fueron interceptados por los individuos ahora condenados y otros cómplices que los acompañaban para poder ejecutar el crimen. Se informó que los delincuentes bloquearon su ruta y procedieron a secuestrarlos con la intención de robarles tanto los vehículos como la carga.

 

Los delincuentes fueron detenidos

Tras haberse dado a conocer la situación, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona y pudieron llevar a cabo la detención de Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada, además se aseguraron las unidades automotoras hurtadas y los agroquímicos. Posteriormente, fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba para ser puestos a disposición de un juez, quien les dictó la sentencia correspondiente y les impuso una multa de 414 mil 960 pesos, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Noticias Relacionadas