Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Durango suspende clases por eclipse solar total

El eclipse solar total que ocurrirá poco después del mediodía en varios municipios de la entidad.

Durango suspende clases por eclipse solar total

Publicado el

Por: Martín González

DURANGO, Durango.- El próximo lunes 8 de abril, todas las escuelas públicas y privadas en el estado de Durango suspenderán clases, así como también se declarará día inhábil para los trabajadores en las diferentes dependencias estatales. Esta determinación fue anunciada por el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, debido al eclipse solar total que ocurrirá poco después del mediodía en varios municipios de la entidad.

La decisión de suspender clases y jornadas laborales tiene como objetivo principal garantizar la protección de los niños y permitir que las familias disfruten de este fenómeno astronómico en un ambiente seguro. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, acompañará al gobernador durante el evento y emitirá un comunicado nacional relacionado con el eclipse.

El gobernador Villegas Villarreal explicó que la suspensión de clases y jornadas laborales reducirá el tráfico en las calles, lo que facilitará una mejor atención a posibles emergencias. Además, extendió el periodo vacacional un día más, hasta el 9 de abril, para que alumnos, docentes, administrativos y directivos puedan disfrutar del evento astronómico en familia.

Con esta medida, las vacaciones de Semana Santa se prolongan un día más, proporcionando un descanso adicional para toda la comunidad educativa y laboral en Durango. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y disfrutar del eclipse de manera segura en compañía de sus seres queridos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esteban Villegas Villarreal (@evillegasv)

Con información de Isaura Retana de POSTA Durango


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas