Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Director del AICM asegura que AMLO no quiso reconstruir la Terminal 1

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, aseveró la Terminal 1 es insegura y parece más un tianguis que un aeropuerto

El director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, asegura que AMLO no quiso reconstruir la Terminal 1. (FOTO: especial)
El director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, asegura que AMLO no quiso reconstruir la Terminal 1. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El aún director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, aseguró que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reconstruir la Terminal 1, pero el presidente dijo que no.

En conferencia de prensa, Velázquez Tiscareño señaló que propuso derribar la Terminal 1 para renovarla, pero se topó con la negativa presidencial.

“Mi propuesta inicial con el señor presidente y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes fue ya comenzar a derribar este aeropuerto, pensamos hacerlo desde el año pasado por partes, para comenzar una nueva Terminal 1, pero el señor presidente dijo que no iba a dejar ninguna obra a medias y no lo autorizó”.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, 

Director de AICM.

 Aseveró para la administración del AICM no era imposible invertir recursos económicos para el mantenimiento de la Terminal 1.

“Estamos seguros y se creó la conciencia de que el próximo sexenio algo se va a tener que hacer con ese aeropuerto porque hemos estado insistiendo que a las instalaciones de la Terminal 1 ya no hay que invertirles dinero”.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, 

Director de AICM.

 Consideró que en su administración logró recaudar fondos de diversas deudas, para lograr una obra de esa magnitud, se requiere la inversión estatal, ya que -alertó- la Terminal 1 es insegura.

“Es necesario. Esta terminal raya en la inseguridad. Para nadie es desconocido, es mucha saturación, parece más un tianguis que un aeropuerto y en algún evento catastrófico sería muy difícil de manejar”.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, 

Director de AICM .

 El director del AICM reveló que a cambio de no construir una nueva Terminal 1, López Obrador le asignó mil 500 millones de pesos de presupuesto para 2024, más 975 millones de pesos por excedente del cobro de la TUA en 2023.

Velázquez Tiscareño, asumió el cargo como director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en julio de 2022, en sustitución del ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel; ahora dejará el cargo.

Este jueves 29 de febrero y en entrevista realizada previa a la inauguración del Tramo 5 del Tren Maya, en Cancún, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer el nombre del reemplazo de Velázquez Tiscareño: se trata del contralmirante José Ramón Rivera Parga.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas