Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Diputados aprueban reforma para prohibir las comisiones en pagos con tarjeta

La Cámara de Diputados llevó a cabo la aprobación de una nueva reforma y de dos modificaciones en la Ley Federal de Protección al Consumidor paar prohibir el cobro de comisiones en pagos con tarjetas.

La reforma busca prohibir el cobro de comisiones en pagos con tarjeta Foto: Pexels
La reforma busca prohibir el cobro de comisiones en pagos con tarjeta Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Cámara de Diputados llevó a cabo la aprobación de una nueva reforma y de dos modificaciones en la Ley Federal de Protección al Consumidor, las cuales prohíben el cobro de comisiones y cargos extras cuando se opte por realizar pagos con tarjetas de débito o crédito. 


 

¿En qué consiste la nueva ley?

Con una aprobación de 446 votos a favor, la nueva reforma propone imponer multas que oscilan entre 701.15 pesos y 2,243,671.49 pesos a empresas o establecimientos que cobren comisiones, cargos adicionales u otros montos a los consumidores, cuando incumplan con esta disposición.

Según el proyecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha identificado que algunos comercios están aplicando cargos adicionales que puede alcanzar del 3% al 5% del valor total de la compra o servicio, cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito como forma de pago.


Tarjetas de crédito

 

¿Abuso a los consumidores?

Desde el momento que se dio a conocer que se consideraría la propuesta de retirar las comisiones en los cobros con tarjeta, se desataron una ola de debates y controversia en las redes sociales por parte de los internautas. Por una parte hubieron personas que se manifestaron a favor de que se aplicara el cobro extra, ya que argumentaron que sacaba de apuros a los clientes que en el momento no contaban con el dinero en efectivo y les 'ahorraba' el trabajo de acudir al banco. En la otra cara de la moneda, se encontraban las personas que apoyaron la eliminación de las medidas, puesto que calificaron la acción como un 'abuso' al consumidor y que se aprovechaban de que el cliente no disponía del dinero físicamente.

Cobros con tarjeta

Noticias Relacionadas