Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Destaca Jorge Máynez importancia de la tecnología para combate a la delincuecia

Jorge Máynez ve necesario una estrategia integral para frenas las incidencias delictivas en el país

Publicado el

Por: Jimena Jácome

TULANCINGO, Hidalgo.- Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, visitó la Universidad Vizcaya de Las Américas de Tulancingo, para tener su encuentro universitario número 49 de esta campaña electoral, que hoy cierra con un evento en el Auditorio BlackBerry.

En la reunión con estudiantes el candidato respondió sus cuestionamientos sobre la seguridad en las carreteras y aseguró que se necesita tecnología para tener información en tiempo real de alguna incidencia delictiva, que diera datos en vivo sobre los mapas de calor y mapas de comportamiento, ya que aseguró que todas las actividades humanas tienen patrones de conducta y todas las actividades humanas pueden ser en mayor o menor grado predecibles.

Mencionó la estrategia que ha tomado el país de El Salvador, que a pesar de la controversia, es una estrategia integral. Dijo que las fuerzas del Estado primero se deben concentrar en los delitos de alto impacto como en el robo de autotransporte, la extorsión, el cobro de piso y el secuestro.

 

Lo que tenemos es que delimitar ese universo criminal para enfrentarlo, para tener acciones de prevención, de disuasión, de contención. Delimitar el universo criminal, delimitar los delitos'

Jorge Álvarez Máynez , 

Candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.

Por este tipo de razones, dijo es necesario la tecnología para que se tengan los mapas de calor, un sistema de inteligencia, además de las cámaras de videovigilancia. 


Ver nota:
Jorge Álvarez Máynez: ¿Qué se sabe del aspirante a la presidencia?



Noticias Relacionadas