Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian daños contra propaganda de candidato de Morena en Yucatán

El candidato al Senado por Morena, Jorge Carlos Ramírez Marin, denunció el daño ocasionado a su propaganda política y pidió a las autoridades investigar los hechos ocurridos.

La propaganda de los morenistas ha sido arrancada de las paredes Foto: Patricia Euan/POSTA México
La propaganda de los morenistas ha sido arrancada de las paredes Foto: Patricia Euan/POSTA México

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del Partido Verde y Morena, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por los daños causados a su propaganda electoral, pues en menos de tres semanas ya son dos espectaculares dañados.

En esta ocasión, el hecho se registró en una barda de la calle 67 C con avenida Mérida 2000 del fraccionamiento Yucalpetén.

Ramírez Marín explicó que, se trata de dos propagandas pegadas en un muro, las cuales fueron semidesprendidas, por lo que es evidente el dolo cometido y asegura esto se trata una guerra sucia en su contra y del partido al que representa.

Marin  


Solicitará la intervención de las autoridades

También, mencionó que solicitará la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el análisis de las cámaras de vigilancia con las cuales se sabrá quien o quienes dañaron la publicidad, para luego proceder conforme a derecho.

Señaló que ya son varios los ataques contra candidatos de la 4T en Yucatán, tanto en su contra como en desagravio del candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena como de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas