Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Deja afectaciones menores en Boca del Río, la Onda Tropical 8

Ante el temporal lluvioso se implementó en Boca del Río un operativo preventivo previo al impacto de los efectos de la Onda Tropical 8.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Ante el temporal lluvioso se implementó en Boca del Río un operativo preventivo previo al impacto de los efectos de la Onda Tropical 8 y con ello, tuvieron las menores afectaciones posibles, informó el alcalde Juan Manuel Unánue. 

Todas nuestras áreas operativas trabajan para atender la ciudad por las lluvias que se registran a causa de la onda tropical 8. Seguimos atentos a sus reportes y les sugerimos trasladarse con precaución, así como limpiar el frente de sus casas y establecimientos, además de no tirar basura.

Juan Manuel Unánue, 

Alcalde de Boca del Río.

 

 

Aún no se representa un riesgo alto para la población

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes se contabilizaron poco más de 60 mm de lluvia, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizaron una serie de recorridos en las diferentes colonias del municipio, en las que se observaron algunos anegamientos que hasta el momento no causan ningún riesgo inminente a la población.

Tal es el caso de la colonia Carranza en la avenida Graciano Sánchez esquina calle 8, avenida 20 esquina calle 41 y en la colonia Primero de Mayo Sur a la altura de la avenida Ejército Mexicano; además en el fraccionamiento Costa de Oro, en las siguientes ubicaciones: avenida Costa de Oro y bulevar Manuel Ávila Camacho. Asimismo, se realizaron atenciones por caída de árbol, deslave, una escuela afectada, así como un inmueble.

Por otra parte, ante el incremento del nivel en Arroyo Moreno, se activaron cinco moto bombas y se abrieron ocho compuertas, disminuyendo su cauce.

Los elementos municipales han recorrido para visualizar que los niveles de los ríos colindantes con el municipio se encuentran en niveles inferiores a los detectados anteriormente, por lo que se mantendrá su vigilancia.

Otras de las acciones que se implementaron, fue la limpieza de alcantarillas en tiempo real, esto por acumulación de diferente tipo de basura que fueron arrastradas durante la lluvia.

La Fuerza de Tarea que continúa participando en la atención de las afectaciones está conformada por: Mantenimiento Urbano, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Policía Naval, Bomberos Conurbados, CFE, Telmex, Obras Publicas, Gobernación, Limpia Publica y Protección Civil.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que ante el potencial de lluvia que estará presente en los próximos días, todas las áreas operativas permanecen en alerta ante cualquier atención que pueda solicitar la ciudadanía e hizo un llamado para que en la medida de lo posible, los ciudadanos puedan mantener limpio el frente de sus casas y establecimientos y eviten tirar basura en las calles y lugares públicos.


Noticias Relacionadas