Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Defiende y respalda Máynez a Eliseo Fernández en Campeche

Durante un mitin, el candidato naranja apoyó totalmente a Fernández, quien fuera despojado de su candidatura por no cumplir con criterios partidistas de paridad de género.

Publicado el

Por: Reynol González

CAMPECHE, Campeche.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha mostrado su respaldo hacia Eliseo Fernández, quien fue despojado de su registro como primera fórmula al Senado por el INE debido a un incumplimiento con el principio de paridad en las candidaturas.

Álvarez Máynez expresó su apoyo públicamente y anunció que llevará el caso hasta el Tribunal Electoral para apelar la decisión del INE, dijo tener confianza en que Fernández logrará superar esta situación y afirmó su compromiso con el cambio político en Campeche.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la retirada de las candidaturas plurinominales al Senado de Movimiento Ciudadano para los estados de Jalisco y Campeche. La decisión fue tomada por unanimidad en el consejo general del INE, tras determinar que el partido no cumplió con el criterio de paridad de género establecido para las candidaturas. En consecuencia, se procedió a realizar un sorteo para elegir a los sustitutos de los candidatos titulares.

Podría interesarte: ¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, el nuevo precandidato de Movimiento Ciudadano?

Como resultado de esta medida, quedaron fuera de la contienda electoral los candidatos originales Eliseo Fernández y Alberto Esquer, así como sus respectivos suplentes Luis Fernando Ortega y Francisco Barrera. El INE reafirmó su compromiso con la equidad de género y la transparencia en los procesos electorales, asegurando que todas las decisiones se tomaron en apego a la normativa vigente y con el objetivo de garantizar condiciones equitativas para todos los participantes en las elecciones.

Noticias Relacionadas