Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Defiende Fiscal súper pensión y llama hipócritas a diputados de oposición

El Fiscal Carlos Zamarripa, defendió la pensión que él y su personal de confianza recibirán al jubilarse toda vez que la gobernadora electa aseguró que no continuará en la Fiscalía.

Integrantes del Congreso de Guanajuato Foto: Congreso de Guanajuato
Integrantes del Congreso de Guanajuato Foto: Congreso de Guanajuato

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Fiscal Carlos Zamarripa, defendió la pensión que él y su personal de confianza recibirán al jubilarse toda vez que la gobernadora electa aseguró que no continuará en la Fiscalía y llamó hipócritas a los diputados que lo han criticado.

Esa crítica malsana, mordaz e hipócrita, por haber emitido un acuerdo que únicamente reconoce ir de acuerdo a lo que se reitera constitucional y legalmente se ha dispuesto desde el 16 de junio del 2008. De manera injuriante me han llamado en lo menos gandalla, por supuesto haberme otorgado una pensión de lujo. Incluso hubo quien se atrevió a señalar que eso era un cobro de piso a la población guanajuatense.

Carlos Zamarripa, 

Fiscal.

 

 

El reglamento fue modificado

Hace días, se informó que el reglamento de la Fiscalía fue modificado una semana después de que la gobernadora electa, en ese entonces candidata, anunció que si ganaba no continuaría el actual Fiscal, y el reglamento contemplaba becas para hijos de funcionarios que hayan cumplido más de 15 años en la corporación.

Diputados de oposición, criticaron lo que llamaron la auto jubilación de lujo y pidieron que diera marcha atrás, ya que el por ejemplo quedaría con una pensión de casi 150 mil pesos, muy por encima de lo que cualquier funcionario gubernamental se pensiona.

Zamarripa, cuya gestión ha sido cuestionada por el presidente López Obrador en repetidas ocasiones, aseguró que los dichos son difamatorios. 

Nada más cobardemente difamatorio e injuriante, no sólo para el de la voz, sino para cada mujer y cada hombre que trabajan con orgullo, con esfuerzo y compromiso en la Fiscalía General del Estado.

Carlos Zamarripa, 

Fiscal.

Al término de la comparecencia, defendió el trabajo de la Fiscalía al señalar que esa dependencia no es la responsable del aumento de los delitos, ya que ellos intervienen una vez que se cometen y no en prevención.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas