Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Darán nombres de candidatos a diputados locales el 4 de abril

Revelarán el 4 de abril los nombres de candidatos a diputados locales que ganaron en las encuestas, informó el dirigente estatal de MORENA

El dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que el 4 de abril tendrán a todos sus candidatos a los distritos electorales. Foto: Redes Sociales candidato
El dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que el 4 de abril tendrán a todos sus candidatos a los distritos electorales. Foto: Redes Sociales candidato

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- El dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepetainformó que el 4 de abril tendrán a todos sus candidatos a los distritos electorales que les toca presidir candidaturas como coalición “Sigamos Haciendo Historia”; en este caso con PVEM y PT, porque Fuerza por Mexico solo es su aliado en la gubernatura.

Esperan que la Comisión Federal de Elecciones “nos vaya diciendo cómo va el tema del proceso, no olvidemos es un tema nacional, que viene teniendo relación con la Comisión Nacional de Encuestas y de elecciones para poder darnos a nosotros la lista de quienes salieron como futuros candidatos y candidatas a las diputaciones locales, se tiene hasta el 4 de abril para que la Comisión Nacional de Elecciones nos dé a saber quiénes son los candidatas y candidatas”.

Sobre quienes aspiran, sigue todo igual no han cambiado los nombres de los que se inscribieron a la contienda.

Pero los plurinominales de algunas posiciones saldrán en tómbola, explicó.

EL ESQUEMA DE LA TÓMBOLA

“El esquema de la tómbola (es) para decir quiénes van a cubrir la lista de 20 compañeros y compañeras que van a ser nuestros candidatos y candidatas de representación proporcional, no olvidemos que el 1 y 2 es tómbola (3 no), 4 y 5 es tómbola, (6 no), 7 y 8 es tómbola (9 no) 10 y 11 es tómbola y así'.

Acotó que los primeros dos son tómbola, pero la Comisión Nacional de Elecciones también tiene la facultad de poder mover ese mismo esquema.

NO SE METIERON EN EL PRD

Esteban Ramírez afirmó que en cuanto al señalamiento que MORENA o morenistas intervinieron en la elección interna del PRD, lo negó categóricamente y afirmó “el respeto al partido ajeno es la Paz, no me voy a meter en eso, recordarás que siempre ha pasado en eso en el PRD”.

Sobre su consejo político si pasaría algo similar -de enfrentamientos a golpes- afirmó que siempre hay efervescencia política y están pidiendo a sus compañeros y compañeras que haya respeto el día que den a conocer la selección de candidatos, el 4 de abril.

Noticias Relacionadas